Sony anuncia todos los teléfonos que actualizará a Android 9.0 Pie y sus fechas exactas

Lleva ya unos meses entre nosotros, pero Android 9.0 Pie sigue sin ser un sistema operativo que encontremos habitualmente en el mercado de la telefonía móvil, viendo como actualmente son muy pocos los dispositivos que cuentan con esta versión, y la situación no parece tener intención de mejorar en un futuro cercano.

A pesar de ser pocas las compañías que realmente se tomen enserio las actualizaciones de software para sus dispositivos, algunas como Sony si apuestan por mantenerlos actualizados. Esta firma lleva tiempo ofreciendo un soporte impecable a sus teléfonos, una apuesta que han querido reafirmar anunciando cuáles de sus dispositivos recibirán Android Pie con una fecha exacta.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-3

Ha sido la propia compañía quien ha facilitado esta información, confirmando que serán un total de siete los teléfonos que se actualizarán a la versión más reciente de Android, confirmando además que será entre el próximo 4 de octubre de 2018 y el 4 de marzo de 2019 cuándo comenzará el despliegue oficial para cada uno de ellos.

La lista de teléfonos que se actualizarán a Android 9.0 Pie oficialmente, junto a las fechas exactas en la que lo hará cada uno de ellos, quedaría así:

  • Sony Xperia XZ Premium -> 26 de octubre de 2018
  • Sony Xperia XZ1 -> 26 de octubre de 2018
  • Sony Xperia XZ1 Compact -> 26 de octubre de 2018
  • Sony Xperia XZ2 Premium -> 7 de noviembre de 2018
  • Sony Xperia XA2 -> 4 de marzo de 2019
  • Sony Xperia XA2 Ultra -> 4 de marzo de 2019
  • Sony Xperia XA2 Plus -> 4 de marzo de 2019

En esta ocasión, vemos como la nipona se ha quedado algo justa a la hora de seleccionar los dispositivos que se actualizarán a esta nueva versión, dejando fuera a dos opciones aún muy capaces como lo son el Sony Xperia XZ y el XZ Premium; una noticia muy triste para sus propietarios.

Será el próximo 26 de octubre cuándo podremos confirmar si esta firma nipona realmente cumple su palabra y comienza a tiempo el despliegue de esta actualización, no descartando retrasos de última hora. Sólo quedan unas semanas para que podamos salir de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *