Spotify ya tiene su propia aplicación para relojes inteligentes con Wear OS

Tener un wearable como un smartwatch es muy útil porque hay algunos casos en los que lo podremos utilizar para cosas tan banales como leer un mensaje completo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, algo que resta mucho tiempo cuando vamos por la calle y tenemos prisa.

Lamentablemente no funciona con todo, y es que cuando estamos utilizando Spotify seguimos estando obligados a gestionar el reproductor a través del smartphone; aunque una noticia que nos llega ahora a través del blog oficial de este servicio de música en streaming nos adelanta que están preparando algo nuevo que llegará a Android Wear muy pronto.

Spotify_aplicacion-18102018_01

Hace cuatro años que se lanzó el sistema operativo para smartwatches que Google desarrolló, pero después de todo este tiempo sigue estando bastante limitado y hay veces en las que no nos sirve de nada porque seguimos estando atados a un teléfono con el que manejar la mayoría de funciones.

Por suerte, los desarrolladores de Spotify han encontrado la forma de que sea más útil y ya tienen lista una aplicación para Android Wear, o Watch OS como se conoce ahora. Cono ésta se podrá poner reproducir, cambiar de canción, o incluso acceder a una playlist sin necesidad de utilizar el teléfono.

Spotify_aplicacion-18102018_02

Esta nueva app llegará muy pronto, aunque no sólo funcionará con la música, sino que también tendrán su lugar los podcasts; así que muy pronto podremos disfrutar de Spotify en nuestro smartwatch eligiendo la música que queramos sin que tengamos que sacar el teléfono del bolsillo estando en mitad de la calle.

La compañía ha anunciado que esta novedad estará disponible para cualquier smartwatch que cuente con Wear OS como sistema operativo, por lo que tan sólo tendrás que instalar Spotify en tu teléfono móvil y después conectar éste por bluetooth a tu reloj inteligente; y ya sólo te queda disfrutar de todas las ventajas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *