SuperSU desaparece de Google Play cerrando la puerta al acceso root para muchos usuarios

Durante estos últimos años, hemos visto como el número de usuarios que deciden rootear su teléfono móvil con Android ha caído en picado, una opción muy utilizada por quienes querían tener en control completo de su teléfono; dando como resultado un sinfín de aplicaciones relacionadas con este mundillo dispuestas a facilitarnos esta tarea.

Entre las opciones más populares de por aquel entonces teníamos SuperSU, una aplicación que permitió a muchos usuarios rootear sus teléfonos y gestionar los permisos de todas las aplicaciones que lo requerían; una solución casi imprescindible para todos los amantes de este mundillo que, tras un largo periodo de inactividad, ahora nos dice adiós para siempre.

supersu-7653-edit

Para quienes no lo sepan, esa aplicación fue creada en su momento por Chainfire, un conocido desarrollador que hace un tiempo decidió vender parte de sus servicios a una empresa llamada CodingCode. Desde entonces, esta empresa ha estado al mano de SuperSU, una aplicación que llevaba más de un año sin recibir ningún tipo de soporte… pero no ha sido hasta ahora cuando esta aplicación se ha despedido de nosotros para siempre.

Todas las alarmas saltaban tras ver como esta aplicación desaparecía de Google Play sin dejar rastro alguno, un extraño movimiento que permitió descubrir otros detalles como el cierre de su foro oficial entre otras cosas, confirmando que se trata de un movimiento premeditado por parte de sus actuales propietarios.

Desde CodingCode han decidido no pronunciarse al respecto, pero lo más probable es que esta decisión se haya tomado ante la evidente caída de interés por el mundo del root, algo de esperar por parte de una empresa que sólo quería aprovechar el tirón de este mercado y no trabajar para dar mayor libertad a sus usuarios; provocando que, al no ser rentable, finalmente hayan decidido hacer desaparecer una aplicación con cientos de miles de descargas.

Es una lástima que SuperSU haya tenido este triste final, y aunque es muy poco probable que sus actuales propietarios decidan dar una segunda vida a este servicio más adelante, es una puerta que no debemos cerrar. Mientras vemos como acaba todo esto, lo más inteligente será dar el salto a Magisk, una alternativa a este servicio que ha conseguido ganar cierta relevancia durante los últimos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *