Un error del Google Pixel 3 XL añade un segundo notch en la parte derecha de su pantalla

El Google Pixel 3 XL ha llegado al mercado dispuesto a convertirse en una de las mejores opciones para la gama alta de este 2018, un dispositivo con todo lo necesario para plantar cara al resto de pesos pesados disponibles actualmente en el mercado; algo que, en la práctica, no les ha eximido de ser objeto de las críticas por cosas que podrían haberse hecho mejor.

La generosa muesca incluida en la parte superior de su pantalla es prácticamente el único fallo que podemos reprochar a la compañía. La realidad es que no fueron pocos los usuarios que no vieron con muy buenos ojos la llegada de este recorte al buque insignia de Google, pero por si no tenían suficiente con un notch, ahora hemos podido saber que un fallo de software hace que el dispositivo muestre un segundo notch “fantasma” en uno de sus laterales.

El-Google-Pixel-3XL-anade-un-segundo-notch-por-culpa-de-un-bug

Aunque parece una venganza perfecta para quienes se quejaron en un primer momento de esta musca, lo cierto es que esta la segunda muesca que algunos usuarios han comenzado a ver en la parte superior derecha de su Pixel 3 XL es, en realidad, un problema de software.

Según parece, este fallo sólo afectaría a un número de usuarios muy reducido, quienes se han encargado de correr a las redes sociales y foros para mostrarnos imágenes de este curioso fallo con el que están teniendo que lidiar. Por ahora, el causante real de mostrar este doble notch es un completo misterio, y parece que tardaremos en conocer la raíz del problema.

pixel-3-xl-con-dos-notches

Junto a todas las críticas recogidas por este fallo, algunos usuarios han querido aportar una solución temporal a este fallo, asegurando que sólo será necesario reiniciar el teléfono o jugar con la configuración del desarrollador para eliminar dicha muesca “fantasma”; una solución temporal que puede servirnos mientras llega un parche definitivo.

Por su parte, desde Google han asegurado ser conscientes del problema y estar trabajando en  una solución para este comportamiento anómalo, prometiendo además que tienen previsto lanzar una solución pronto; en esta ocasión a modo de actualización de software.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *