WhatsApp pronto recibirá novedades: así serán las cuentas asociadas y su modo vacaciones

WhatsApp sigue siendo, indiscutiblemente, la aplicación de mensajería con más usuarios activos cada vez a nivel mundial; una posición dominante que este servicio llega ocupando con puño de hierro prácticamente desde sus inicios, viéndose obligada a incorporar novedades de forma periódica para evitar una fuga máxima de su público a otras plataformas.

Tras varias semanas sin incorporar ninguna novedad interesante, ahora hemos podido conocer que los chicos de Facebook se encuentran preparando algunas novedades; concretamente tres nuevas características con ninguna relación entre sí que, gracias a una filtración, hemos podido conocer bastante en profundidad incluso antes de su lanzamiento oficial.

apertura-whatsapp2-640x335

En esta ocasión han sido los chicos de WABetaInfo quienes, después de analizar el código fuente de la última versión de esta aplicación, han podido saber que pronto desembarcarán tres nuevas funciones bautizadas con el nombre de “Modo Vacaciones”, “Modo Silencio” y “Cuentas Asociadas”.

Empezamos por el nuevo “Modo Vacaciones”, una característica que poco o nada tiene que ver con su nombre, ya que está relacionado con los mensajes archivados. Gracias a esta nueva función, los usuarios que decidan archivar una conversación podrán decidir si ese chat vuelve a aparecer o no en la bandeja de entrada en caso de recibir un nuevo mensaje; una opción muy útil para quienes no quieren recibir notificaciones de un usuario o grupo al que no quieren bloquear.

La segunda novedad recibe el nombre de “Modo Silencio”, una característica ya disponible para algunos usuarios. Con esta opción, los usuarios tendrán la posibilidad de pedir al cliente que deje de mostrar insignias de notificaciones sobre el icono de la app de aquellos mensajes recibidos en un chat silenciado.

Por último, nos encontramos las “Cuentas Asociadas”, una nueva funcionalidad que nos permitirá enlazar nuestra cuenta de WhatsApp con perfiles de otras plataformas; entre las que encontramos Facebook o Instagram. En un principio estamos ante una plataforma enfocada a compañías y profesionales que utilicen WhatsApp Business, pero todo parece indicar que los usuarios convencionales también se podrán beneficiar de esta característica.

Por el momento esto es todo lo que sabemos de las tres nuevas funcionalidades que están por llegar a este cliente de mensajería instantánea, desconociendo por ahora cuándo tienen previsto sus desarrolladores liberar cada una de ellas para todos los usuarios y plataformas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *