Xiaomi Black Shark Helo, la renovación del teléfono gaming de la firma ya es oficial

Ampliar el mercado es algo que no ha todos los fabricantes les sale bien; y es que cuando uno es bueno en su terreno, ¿para qué meterse en otro? Por suerte, hay firmas que no piensas así, y saben que tienen que aprender a diversificarse para así poder llegar a otro tipo de usuarios que buscan dispositivos totalmente diferentes.

Esto es lo que ha ocurrido con el universo del gaming en el que Razer ha sido una de las compañías pioneras, al que se han querido sumar Asus o Xiaomi. Ésta última ya hizo su apuesta el pasado mes de abril; y hoy anuncian el Black Shark Helo, su segunda generación, con un interior y exterior totalmente renovados y adaptados a la gama alta actual del mercado.

Xiaomi_Black_Shark_Helo-23102018_02

Han sido muchas las noticias que hemos ido recibiendo entorno a la renovación del primer terminal gamer de la firma asiática, y con ellas hemos ido viendo cómo la segunda compañía de Xiaomi pretende mejorar en este sector para así poder competir mejor con sus principales rivales.

Para este segundo modelo han querido centrarse sobre todo en conceptos como la pantalla, proporcionándole un aire más dirigido hacia la gama alta, mejorando detalles como el tamaño o el tipo de panel. No debemos olvidar que se trata de un dispositivos para jugar:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB / 10GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución FullHD+, ratio 18:9 y 430 nits
  • Cámara trasera: 12MP + 20MP con apertura f/1.75
  • Cámara frontal: 20MP con apertura f/2.2
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 4.000 mAh con QuickCharge 3.0
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo Joy UI
  • Dimensiones: 160 x 75.25 x 8.7 mm
  • Peso: 190g

Como veis, la ficha técnica es muy similar, cuenta con el mismo procesador y la misma batería, además de que vuelven a utilizar el mismo apartado fotográfico; pero sí que nos fijamos en que han preferido centrar más en desarrollar un tamaño más compacto, por lo que la pantalla ocupará mayor porcentaje de la superficie frontal.

Xiaomi_Black_Shark_Helo-23102018_03

Este Black Shark Helo llegaría también con dos llamativas teclas SHARK que nos servirían para poder activar el modo de alto rendimiento para aprovechar al máximo su potencial para juegos más exigentes.

Pero si hay algo a lo que han querido dedicar gran parte de su atención es su sistema de refrigeración, algo indispensable si nos vamos a pasar horas sumergidos en un juego; y lo han conseguido mejorar gracias a dos tubos termosifón bifásicos con los que se mantendrán los niveles de temperatura de la CPU aceptables.

Xiaomi_Black_Shark_Helo-23102018_04

El modelo anterior llegaba al mercado con joystick con el cual se podría hasta mejorar la experiencia de uso, ya que hay ocasiones en las que contar con este pequeño mando extraíble nos puede suponer una gran ayuda; y en esta segunda generación han querido actualizarlo de forma que, además de un joystick, podamos contar con su propio touchpad.

Precio y disponibilidad

Estamos seguros de que muchos de vosotros estarán deseando tener este modelo en vuestros bolsillos, y ya os podemos confirmar que estará disponible a partir del 30 de octubre; aunque, lamentablemente, es muy probable que no salga de los límites de su país de origen todavía.

Los precios a los que se encontrará a la venta varían en función de su configuración:

  • Xiaomi Black Shark Helo 6GB + 128GB – 3199 Yuan (402 euros)
  • Xiaomi Black Shark Helo 8GB + 128GB – 3499 Yuan (440 euros)
  • Xiaomi Black Shark Helo 10GB + 256GB – 4199 Yuan (529 euros)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *