Xiaomi Mi Box S anunciado, un TV box renovado con Google Assistant y Android Oreo

Xiaomi no parece tener ningún miedo a Google, algo que ha demostrado tras anunciar un nuevo producto prácticamente a la par de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estos dos dispositivos suelen llegar dispuestos a acaparar la atención de usuarios y medios durante días, un evidente protagonismo muy jugoso que han querido atraer con una nueva versión de su Mi Box.

Esta firma ha presentado por sorpresa su nuevo Xiaomi Mi Box S, un dispositivo que llega para convertirse en la versión internacional del Mi Box 4 presentado hace ya unos cuantos meses en su China natal; incluyendo algunas diferencias para adaptarse a las necesidades del usuario internacional al que va dirigido, centrándose la mayoría en el software que utiliza.

xiaomi-mi-box-s

Esta caja para convertir tu televisor en una Smart TV llega cargada de novedades, viendo como la más interesante respecto a la versión que se comercializa en China es la sustitución de un sistema operativo propio a favor de Android TV, un movimiento necesario para un producto destinado al mercado global donde los servicios de Google tienen bastante peso.

Para ser más exactos, el nuevo Xiaomi Mi Box S llegará en su interior una versión de este sistema operativo para televisores basado en Android 8.1 Oreo; incorporando además todos los servicios de la compañía, entre ellos en conocido asistente de Google.

Xiaomi-Mi-Box-S-7

En términos de potencia no tenemos ninguna novedad destacable, encontrándonos con un dispositivo capaz de reproducir contenido en 4K HDR a 60fps con sonido Dolby Atmos; algo que es posible gracias a un procesador Quad Core, 2 GB de RAM y unos limitados 8GB de almacenamiento sin margen para instalar muchas aplicaciones o almacenar archivos.

Esta caja cuenta además con una entrada HDMI 2.0 para conectar una pantalla, una salida de audio, un conector USB 2.0 que llega para darnos la opción de reproducir contenido desde un USB o disco duro, el correspondiente puerto de carga y Bluetooth 4.2.

Xiaomi-Mi-Box-S-2

El Xiaomi Mi Box S cuenta además con un mando a distancia, incluido junto al producto, que ha sido completamente renovado para ofrecer una mejor experiencia; siendo la novedad más atractiva los dos nuevos botones exclusivos para Google Assistant y Netflix que, a todo color, nos darán acceso inmediato a estas dos aplicaciones.

Disponibilidad y precio

EL nuevo Mi Box S por ahora se anunciado únicamente en Estados Unidos, donde se podrá comprar a partir del próximo 19 de octubre por un precio de 59.99 dólares. Su fabricante no ha querido confirmar por ahora si veremos este producto en otros lugares del mundo, pero la lógica nos dice que esta variante internacional llegará a más mercados próximamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *