Xiaomi ya se prepara para lanzar de forma global su primer teléfono gaming

Cuando Razer tomó la decisión de adentrarse en el terreno de la telefonía no nos lo podíamos creer del todo, y es que ésta es una compañía más bien conocida por sus periféricos gaming para ordenador; por lo que el aterrizaje de su primer smartphone fue un gran descubrimiento para un mundo que poco a poco ha ido creciendo hasta el punto de que firmas como Xiaomi, hayan decidido desarrollar su propio dispositivo.

BlackShark fue la submarca que se encargó de lanzar este teléfono gaming para el catálogo de la compañía asiática, y su primer modelo salió al mercado el pasado mes de abril; aunque no nos gustó el hecho de que hubieran decidido destinarlo a su país de origen, y hoy nos sorprendemos con la noticia de que Xiaomi ya está preparada para lanzar este smartphone al exterior.

Xiaomi-Black-Shark-1-740x426

En vista de que el método con el que jugamos hoy en día ha llegado a unos límites totalmente insospechados, ha hecho que sean varios los fabricantes de smartphones los que han querido aportar su pequeño granito de arena a este mercado que cada vez está cogiendo aún más fuerza, gracias a su peculiar diseño y a ese hardware interno capaz de proporcionar una experiencia de juego increíble.

En esta ocasión, el Xiaomi BlackShark salió al mercado con unos botones físicos, además de proporcionarle un mando adicional, dos características que llamaron la atención de muchos usuarios que se involucraron de lleno en este sector proporcionando a la firma esos puntos extra y convirtiendo su primer modelo en una perfecta alternativa de consola portátil.

Lamentablemente, tuvimos que ver que los chicos de Xiaomi decidían dejarlo de forma exclusiva para su país de origen, algo que no nos sorprende en gran medida; y es que no es la primera vez que vemos que un gran teléfono termina por no comercializarse a nivel global, en gran parte por el hecho de pensar que no todos los mercados están preparados para éstos.

Black-Shark-oficial-5

Parece que la compañía quiere enmendar este error, y ya está preparando su internacionalización oficial a través de una web de pre-registro en la que no nos indican ninguna fecha ni en qué países será visto finalmente; aunque podemos intuir que Europa será una de sus paradas, o tal vez sólo se trate de un lanzamiento a nivel asiático.

En cualquier caso, nos gusta ver que los fabricantes escuchan las peticiones de sus usuarios y les facilitan de alguna manera el cumplir todas y cada una de ellas; aunque estaremos atentos a cualquier dato adicional que nos pueda llegar al respecto para saber si en nuestro país tendremos la oportunidad de disfrutar de este primer teléfono gaming de Xiaomi.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *