Cazado un Google Pixel 3 con Android Q… Por ahora sólo en una versión de prueba

Desde que Google anunció su sistema operativo bajo el nombre de Android, hemos sido testigos de diversas actualizaciones en las que se han implementado grandes mejoras con las que disfrutamos de unos teléfonos mucho más completos; aunque no siempre llegan a la misma velocidad y eso termina provocando muchas molestias en los usuarios finales que son los que, al fin y al cabo, están al frente con los errores que pueda conllevar cada versión.

La última fue Android 9 Pie, la actualización que se lanzó de forma oficial el pasado mes de agosto y que a estas alturas no llega ni al 1% de cuota de mercado, porcentaje que podremos confirmar en el próximo informe publicado por la propia compañía. A pesar de esto, los de Mountain View están pensando en cómo será Android Q, y así lo hemos podido ver tras el último paso del Google Pixel 3 XL por Geekbench donde lo hemos visto correr con esta versión.

Lo cierto es que no tenemos muchas ideas de lo que veremos en Android Q el próximo año, pero sí que sabemos que Google ha estado trabajando codo a codo con Samsung para preparar la compatibilidad correspondiente de su sistema operativo para dispositivos plegables, un concepto que en el 2019 parece que va a tener una gran importancia en el catálogo de los fabricantes.

Como ya sabemos, esos teléfonos todavía no han salido al mercado; pero, aún así, la compañía ya ha comenzado con las primeras pruebas de Android Q en un Pixel 3 XL, terminal que ya cuenta con una edición preliminar de ese sistema y que veremos en otros modelos cuando Google decida que es el momento de lanzarlo a la luz.

Es costumbre probar las cosas antes de desvelarlas de forma oficial, sobre todo, para los posibles fallos que puedan aparecer; aunque esta vez, los primeros informes llegan antes de lo previsto. Tal vez por el hecho de que podrían terminar saltándose Android 9.1, o incluso por todos los cambios que hay que implementar en los teléfonos para adaptarlos a las últimas tendencias del mercado.

No debemos olvidarnos de que esto es sólo una versión de prueba, que podría corresponder a un modelo que Google esté utilizando como prueba antes de comenzar a desplegar Android Q de forma oficial; tan sólo comienzan a trabajar en ello para que en el momento de su lanzamiento no haya ningún problema provocando errores con difícil solución.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *