¿Dos notch en el Galaxy S10? Samsung lo ve posible siempre que sean en forma circular

No tenemos ninguna fecha aproximada acerca de la presentación oficial del próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S10 que está acaparando multitud de filtraciones en las que hemos podido conocer algunas de sus características; sobre todo, tras la patente publicada por la propia compañía hablando de hasta 24 pantallas diferentes con las que pretenden dar un soplo de aire fresco a un mercado donde el notch actual no está visto aún con muy buenos ojos.

Entre ellas se encuentran algunas con esta muesca en forma circular con el que Samsung pretende aprovechar aún más el frontal de los smartphones, y es muy probable que el S10 cuente con una de éstas; y los últimos rumores afirman que en esta ocasión habrían escogido dos perforaciones para ubicar, no sólo la cámara, si no otros componentes necesarios en esa parte del dispositivo.

Las-24-patentes-que-Samsung-ha-registrado-para-la-pantalla-del-Galaxy-S10

El próximo teléfono estrella de la firma está previsto para el próximo año, celebrando ese décimo aniversario de la familia Galaxy S que en todo ese tiempo ha conseguido situarse en posiciones más que privilegiadas en todos los ránking de ventas, y con la que pretenden seguir la misma estela con los futuros smartphones de su catálogo.

Lo que está claro es que la compañía quiere lanzar un terminal para cada tipo de usuario y, aunque algunos rumores apuntan a que comenzarán a utilizar el notch que hemos visto en otros fabricantes, también buscan llegar a ese público al que esta muesca no les parece atractiva y han ideado la forma de recoger todos los componentes frontales en un solo agujero que se situará en esa parte superior; pero en este Galaxy S10 nos encontraremos con una sorpresa.

Samsung_notch_circular-19112018_01

La idea que sigue la compañía es la de alojar en uno de ellos, la que sería su cámara enfocada a los selfies; mientras que la otra contaría con el sensor infrarrojo. ¿Qué pasa con el de proximidad? No os preocupéis, porque Samsung no se olvida de él. Parece que habrían decidido ocultarlo bajo la pantalla para poder ahorrar ese espacio que el notch en forma de gota de agua nos quita de la misma.

A pesar de que esta información está más cerca de ser real de lo que pensamos, lo cierto es que no es una tarea sencilla y es probable que no la veamos implementada del todo en el Galaxy S10; aunque, ¿quién sabe? Con la cantidad de filtraciones que nos están llegando, no es tan raro pensar que por lo menos una de sus variantes podría contar con estos dos agujeros en pantalla y sin marcos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *