El Asus Zenfone 6 podría llegar al mercado con un atiestético notch descentrado

El gran público no vio con muy buenos ojos la llegada del notch a los teléfonos Android, un odiado entrecejo que, a pesar de las críticas recibidas, los fabricantes han querido convertir en un elemento casi obligatorio en el terreno de la telefonía móvil; y no son pocos los que siguen experimentando con nuevas fórmulas para integrar esta muesca en sus futuros lanzamientos de una forma solvente y sin afectar en su diseño.

En este momento, son varios los fabricantes que se encuentran experimentando con diferentes ubicaciones para el notch. Asus parece haber encontrado el sitio perfecto para la ubicación de su muesca en el futuro Zenfone 6, un lugar muy diferente al elegido hasta ahora por otros fabricantes en el resto de sus teléfonos móviles.

Zenfone-6-Prototype-432

Las filtraciones han hablado. Según han revelado diferentes vídeos e imágenes, la firma asiática Asus estaría tanteando la posibilidad de incluir desplazar el notch de su próximo buque insignia a un lado en lugar de centrado, un concepto muy diferente que se ha dejado ver con todo lujo de detalles; y lo ha hecho generando opiniones de todo tipo entre los usuarios.

En este vídeo, de apenas 30 segundos de duración, podemos ver como esta firma tendría su futuro Asus Zenfone 6 en una etapa de desarrollo muy avanzada. En este prototipo, se puede ver como la firma habría elegido un notch tipo “gota de agua” para este teléfono, dejando sitio únicamente para una única cámara frontal; todo ubicado en una pequeña muesca ubicada en la parte superior derecha de su pantalla.

Zenfone-6-Prototype-top-jpg

En esta filtración no ha dejado muchos más detalles al descubierto, pudiendo ver únicamente que tendrá una pantalla “sin marcos”; así como una parte trasera donde se deja ver una doble cámara en disposición vertical o un sensor de huellas dactilares circular algo más abajo.

Todavía es pronto para dar nada por confirmado, y más cuando la fecha del teléfono deja entrever que no veremos el Asus Zenfone 6 hasta el MWC 2019 que se celebrará el próximo mes de febrero de 2019; por lo que aún tendremos que esperar unos cuantos meses hasta conocer si, finalmente, tendremos un notch descentrado en este dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *