El Huawei Mate 20 Pro presenta fugas de luz en su pantalla… y para su fabricante es algo normal

No hace ni un mes que conocíamos el Huawei Mate 20 Pro de forma oficial, un teléfono que llegaba al mercado como una de las apuestas más ambiciosas jamás lanzadas por esta firma asiática; y a pesar de conseguir sorprendernos con un buque insignia espectacular, eso no les ha impedido verse envueltos en una polémica por culpa de su pantalla.

Con las primeras unidades llegando a manos de sus compradores, no han sido pocos quienes se han quejado de unas notables fugas de luz, un problema aparentemente muy extendido entre estos dispositivos. Las quejas no han parado de acumularse, y tras varios días esperando una respuesta, este fabricante al fin ha decidido pronunciarse al respecto.

Huawei-Mate-20-

Los propios usuarios han sido quienes han detectado que las unidades afectadas son aquellas con un panel OLED fabricado por LG, un fallo claramente visible al que este fabricante no ha querido dar demasiada importancia por ahora, atreviéndose incluso a asegurar que se trata únicamente de un efecto óptico muy común en este tipo de pantallas. La explicación exacta emitida por la compañía es la siguiente:

“El Mate 20 Pro usa una pantalla OLED flexible líder en la industria con bordes curvos de diseño especial para una experiencia visual mejorada y comodidad de sujeción. Esto puede llevar a una ligera decoloración cuando se ve desde diferentes ángulos.

En condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo, o cuando se usan fondos de pantalla oscuros, estas diferencias pueden ser exageradas. Si la gama de colores afecta a su uso normal, lleve su teléfono a un Centro de Servicio al Cliente autorizado para obtener ayuda.”

Estas palabras proceden directamente del foro de Huawei Reino Unido, donde, lejos de admitir un problema evidente, la compañía se limita a restar importancia asegurando que se trata de algo normal para una pantalla de esta tecnología; aunque si ofrecen a los usuarios afectados la posibilidad de reparar el dispositivo a través de sus centros autorizados.

Huawei-Mate-20-Pro-fuga-de-luz-12

Mientras tanto, algunos usuarios se han atrevido a especular con la raíz de este fallo, viendo como muchos culpan al pegamento utilizado para fijar el panel; una hipótesis que se ha encargado de bautizar este problema como #gluegate.

Por ahora Huawei parece dispuesto a eludir sus responsabilidades y no reconocer el evidente problema que experimentan sus pantallas; un fallo que, por cierto, sólo irá en aumento con el paso del tiempo. Esperamos que Huawei se tome enserio este problema y realice una investigación interna para identificar el culpable y ofrecer una solución a los afectados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *