El Huawei P20 ya está recibiendo Android 9.0 Pie de forma oficial

El pasado mes de agosto Google anunciaba la llegada de Android 9.0 Pie, una distribución que no sólo llegaba al mercado cargada de novedades, sino que también lo hacía con la premisa de conseguir una adopción más rápida entre los actuales teléfonos del mercado; un objetivo que persiguen desde hace años sin mucho éxito por el momento.

Con el 2018 a punto de terminar, todavía son muchos los fabricantes que siguen trabajando para poder actualizar sus teléfonos lo antes posible. Huawei es uno de estos fabricantes, quien prometió hace ya un tiempo que mejoraría su soporte de software; y tras lanzar la última versión de Android a su Huawei P20 ha demostrado estar dispuesto a cumplir su palabra.

Huawei_P20_diseño_3213

Se han retrasado unos días respecto a la fecha prometida inicialmente, concretamente el pasado 10 de noviembre, pero lo importantes que la actualización ya está llegando a bastantes usuarios; quienes se han encargado de confirmarlo en diferentes foros y redes sociales.

La noticia llegaba directamente desde Twitter, donde Huawei nos ha sorprendido anunciado la llegada de Android 9.0 Pie junto a EMUI 9 a los Huawei P20, una distribución escalonada que algunos usuarios podrían tardar en recibir según el país donde lo hayan adquirido.

Por ahora desconocemos los detalles de esta actualización, pero es de esperar que tenga un peso elevado y cuente con todas las novedades propias de esta versión de Android y su nueva capa de personalización, siendo muy recomendable instalarla en nuestro smartphone tan pronto como recibamos la correspondiente notificación de su fabricante; aunque en muchos casos muchos usuarios deberán esperar semanas, por lo que os recomendamos paciencia.

Quienes tengan un Huawei P20 Pro aún deberán esperar un poco más, ya que la actualización no se ha lanzado por ahora, pero al compartir hardware con su hermano menor, lo más probable es que no tardemos e ver llegar Android 9.0 Pie al mayor de esta familia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *