El LG G7 Fit llega a España: estos son precio y disponibilidad oficiales

El pasado mes de agosto se presentaba de forma oficial el LG G7 Fit, un teléfono que llegaba convirtiéndose en una variante mucho más modesta de este buque insignia lazando hace unos meses bajo esta familia; dejando una sensación un tanto agridulce por culpa de unas características que, al menos sobre el papel, se antojan algo desactualizadas actualmente.

Han pasado varios meses desde su lanzamiento, pero hasta ahora su disponibilidad se había limitado a Corea del Sur. Tras una espera notablemente extensa, este dispositivo por fin se ha puesto a la venta en España de forma oficial; un lanzamiento realizado casi por sorpresa donde hemos podido conocer toda la información de este gama media-alta de los surcoreanos.

lg-g7-fit-650x618-28082018

El nuevo LG G7 Fit llegaba al mercado con la intención de convertirse en una variante mucho más económica que el LG G7 ThinQ; perdiendo por el camino gran parte de sus características más punteras a cambio de mantener un diseño casi calcado al utilizado en este buque insignia.

La ficha técnica de este teléfono quedaría así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4X
  • Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 16MP f/1.6 y frontal de 8MP f/1.9
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable por microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC…
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 153.2 x 71.9 x 7.9mm y 160 gramos de peso

Este dispositivo llega para colocarse dentro de la actual gama media-alta, apostando por un poco acertado Snapdragon 821 con un par de años a sus espaldas; combinándose e este caso con unos 4GB de RAM LPDDR4X que, al menos para su público objetivo, podrían antojarse algo escasos en función de las exigencias de cada usuario.

LG_G7_Fit_4732

En el caso de su apartado fotográfico, nos encontramos una configuración sencilla; viendo como en su parte trasera nos encontramos un único sensor de 16MP. Su batería también se antoja algo limitada, encontrando únicamente 3.000 mAh de capacidad que, por suerte, llega acompañada de tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Afortunadamente, las características de este smartphone se complementan con un chip Quad DAC de 32 bits y un altavoz Boombox para ofrecer un sonido excelente. Tampoco podemos pasar por alto su certificación IP68 para protegerlo del agua y polvo, además de conseguir una certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.

Disponibilidad y precio

El nuevo LG G7 Fit ya está disponible en España, y lo hace generando cierta controversia por culpa de los 449 euros que deberemos desembolsar para hacernos con él. Aún así, si su elevado precio no te supone un impedimento, te interesará saber que ya puedes comprarlo a través de El Corte Inglés en colores Aurora Black y Plateado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *