El Motorola One comienza a recibir Android Pie después de tres meses desde su lanzamiento

Android es un sistema operativo bastante práctico que nos permite hacer cosas que jamás pensábamos que podríamos hacer; pero hay algo que nos supone un gran problema desde el principio y es el hecho de que los terminales lleguen a actualizarse en el momento que corresponde, algo que los de Google han querido eliminar por completo lanzando proyectos como Treble y con el que prometieron que esto ya no sería ningún inconveniente.

Tres meses después de que Android P saliera a la luz, esta versión sigue sin aparecer en los informes mensuales que la compañía publica cada mes; pero esta cuota de mercado al fin se verá deteriorada con dispositivos como el Motorola One que han comenzado a recibir Android 9 de forma oficial, y con lo que buscan que el smartphone mejorarse en muchos aspectos.

Motorola_Moto_One_anuncio_31082018_2

Project Treble nació con la clara intención de que las actualizaciones de Android llegaran con mayor rapidez y así los usuarios pudiéramos aprovechar antes de lo acostumbrado las últimas mejoras que vienen implementadas; pero parece que no ha surtido el efecto que se esperaba y sigue retrasándose el despliegue de Android Pie a todos los terminales del mercado actual.

A pesar de esto, sabemos que los fabricantes trabajan día tras día para traer esta última versión de su sistema operativo lo antes posible a sus teléfonos; y uno de los que parece que ya lo ha conseguido de forma oficial es Motorola One, el Android One que lanzó la compañía el pasado mes de agosto.

El hecho de que cuente con esta versión tan limpia, nos lleva a pensar que sus características se verán mejoradas tras actualizarse al último postre que han lanzado los de Mountain View: ajustes rediseñados, controles de volumen mejorados, gestión de la batería mejorada, navegación por gestos…

motorola-one-android-9-pie

Pero esto no es todo lo que nos encontraremos en esta versión del sistema operativo, y es que la compañía ha optado por incluir también el parche de seguridad del mes de noviembre para que así esté completamente a la última y no provoque ningún inconveniente a la hora de utilizarlo en el día a día.

¿Cuándo lo voy a recibir en mi teléfono? Tenéis que tener en cuenta que todas las actualizaciones se hacen de forma escalonada para que no haya problemas, y los primeros países en recibir la OTA han sido la India y México; por lo que tendremos que esperar a que lo veamos en otros mercados en el que el terminal se haya comercializado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *