El Samsung Galaxy 10 tendrá una versión con 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento

Samsung quiere revolucionar la gama alta el próximo 2019, razón por la que este año veremos una renovación de la serie Galaxy S con un generoso puñado de variantes, un movimiento muy planeado con dos objetivos muy claros: celebrar el décimo aniversario de esta saga e intentar llegar a un mayor número de usuarios gracias a un abanico de opciones más amplio.

Las filtraciones en torno al futuro Galaxy S10 siguen llegando prácticamente a diario, concretamente de su variante vitaminada; un teléfono cargado de innovación y el hardware más puntero del momento que se ha dejado ver de nuevo; y en esta ocasión lo ha hecho dejando al descubierto nuevos detalles de la posible ficha técnica que veremos en su interior.

Esta fuente de la industria ha asegurado que la variante más potente de este smartphone no sólo tendrá lo más puntero del mercado, sino que en algunos casos irá incluso más allá; sorprendiendo en este caso al convertirse en el primer dispositivo del mercado en incluir 12GB de RAM, además de ser uno de los pocos en conseguir alcanzar 1TB de almacenamiento interno.

El resto de sus características, según filtraciones anteriores, se complementarían con un procesador Exynos 9820 fabricado por Samsung, en su variante para Europa, un sistema de cuatro cámaras ubicadas en su parte trasera y Android 9 Pie junto a la capa de personalización Experience 10 como sistema operativo; todo acompañado de una parte trasera fabricada en cerámica que lo hará mucho más resistente frente a cualquier arañazo o golpe.

Por último, conocemos algunos detalles como que el Galaxy S10 será el primer teléfono de los surcoreanos en integrar compatibilidad con redes 5G, seguirá apostando por el asistente Bixby y tendrá una generosa batería de la que, por el momento, desconocemos su capacidad.

Su precio y disponibilidad son por ahora un misterio, sabiendo únicamente que podría ser anunciado durante el próximo MWC 2019 de Barcelona; un evento donde se darían a conocer algunos detalles como su precio, el cual intuimos que no será precisamente económico. Seguiremos pendientes de cualquier nueva filtración del que promete ser uno de los mejores buques insignia del 2019.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *