El Samsung Galaxy S10 incluirá un procesador dedicado para la Inteligencia Artificial

Todavía quedan unos meses para conocer la nueva serie Galaxy S10, algo que no parece ser un impedimento para ver como las primeras filtraciones comienzan a circular; y aunque todavía estos dispositivos son un completo misterio, no son pocos los detalles que han ido trascendido sobre esta familia durante las últimas semanas.

Este buque insignia se ha dejado ver de nuevo, pero en esta ocasión no lo hecho para dejar ver parte de su ficha técnica o alguna imagen con su aspecto, sino que en esta ocasión ha querido filtrarse para mostrarnos una de las grandes apuestas de su fabricante: ofrecer la mejor inteligencia artificial jamás vista en el mercado de la telefonía.

Galaxy-S10

Esta nueva filtración se ha centrado en revelarnos nuevos detalles de su procesador, dejando al descubierto que el modelo global llegará al mercado con un chipset Exynos 9820 fabricado en 7 nm que esta vez querrá ir un paso más allá, y lo hará integrando un co-procesador dedicado para todo tipo de tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Este procesador dedicado a la IA tendrá dos núcleos en su interior, y ambos estarán destinados al reconocimiento de voz y ofrecer un tratamiento avanzado de imágenes entre otras muchas tareas. Las palabras dedicadas por fuentes de la industria son bastante prometedoras como vais a poder ver a continuación:

El procesador del Galaxy S10 tendrá dos núcleos de inteligencia artificial. Producirá una mejora significativa del rendimiento con respecto a la produccción anterior de 7 nanómetros de EUVV mediante AI.

Actualmente, compañías como Huawei y Google han demostrado los increíbles resultados que son capaces de ofrecer estos co-procesadores. Está por ver si Samsung realmente consigue superar estos resultados, aunque las palabras de la industria ya dejan ver que los surcoreanos estarían dispuestos a ir a por todas en este terreno.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *