El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a MIUI 10 en España… y el Mi 8 Pro será el siguiente

Desde ha ya un tiempo, la firma asiática Xiaomi es, con diferencia, el fabricante que más teléfonos lanza anualmente al mercado. Su catálogo no es especialmente pequeño, algo que no parece impedirlos ofrecer un soporte de software bastante competente; viendo como incluso se atreven a llevar las últimas versiones de su capa de personalización a dispositivos con unos años ya a sus espaldas.

Varios meses después de presentar MIUI 10, esta compañía aún se encuentra en plena ronda de actualizaciones. No son pocos los teléfonos que ya tienen la última versión de esta capa de personalización, una larga lista que hoy recibe nuevos integrantes; concretamente dos de las variantes que presentaron del Xiaomi Mi 8 que llegaron a nuestro país hace unas semanas.

El primero en sorprendernos ha sido el Xiaomi Mi 8 Lite, una versión recortada de este buque insignia que acaba de recibir MIUI 10 de forma oficial en España, y lo hace sorprendiendo a sus propietarios con una novedad inesperada: un sistema de reconocimiento facial no activo hasta la fecha en esta variante con características más bien modestas.

Para quienes les supiera a poco, este fabricante también nos ha sorprendido tras liberar esta actualización para su Xiaomi Mi 8 Pro; una variante vitaminada de su Mi 8 con un sensor de huellas oculto bajo su pantalla y un diseño transparente casi increíble que, por ahora, no ha comenzado su despliegue oficial en España…. aunque no debería hacerse de rogar demasiado.

Tras instalar esta actualización, los propietarios de ambos dispositivos podrán disfrutar de una interfaz con una estética y animaciones completamente renovadas, nuevas funciones realmente útiles en su mayoría y un generoso puñado de mejoras para pulir aún más una de las capas de personalización mejor valoradas por los usuarios.

Tanto el Xiaomi Mi 8 Lite como el Mi 8 Pro ya están recibiendo MIUI 10 de forma oficial, pero en algunos casos la OTA podría tardar en llegar aún varios días; por eso a continuación os dejamos el enlace de descarga para quienes quieran instalar esta actualización manualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *