Google Pixel 3 Lite, su diseño y características desvelados en las primeras imágenes reales

Nos hemos pasado un año entero recibiendo pequeños fragmentos de información entorno al que iba a ser el nuevo teléfono estrella de Google, un modelo que fue anunciado el pasado mes de octubre como el Pixel 3 y su variante superior con el sufijo XL; pero la compañía se guardaba una pequeña sorpresa, y es que parece que veremos algo nuevo dirigido a otro tipo de mercado menos exigentes.

Efectivamente, parece los de Mountain View tienen la intención de presentar un terminal Lite a un precio mucho más económico y totalmente destinado a mercados emergentes en los que marcas como Xiaomi o OnePlus son grandes protagonistas; y hoy recibimos las primeras imágenes reales del que será el primer modelo Lite que la compañía sacará a la luz.

Google_Pixel_3_Lite_filtracion_diseño-17112018_01

Cuando salió el Pixel 3 en octubre, nos sorprendió no ver un modelo con doble cámara o incluso con falta de otras características que no hemos dejado de ver en la competencia directa; aunque la compañía tenía guardado un as en la manga y es ese teléfono Lite con el que pretenden llegar a otro tipo de usuarios menos exigentes con un smartphone.

Esta versión Lite podría contar con un procesador Snapdragon 670, o incluso el 710, siguiendo los datos que nos han ido llegando hasta ahora; pero lo que hoy nos trae esta imagen es su diseño definitivo y ha sido a través de un medio ruso donde lo hemos podido ver bajo el nombre en clave Sargo, que Google certificó hace tan sólo unos días, junto a otro llamado Bonito.

Google_Pixel_3_Lite_filtracion_diseño-17112018_02

En términos generales, los de Google parece que mantienen la misma línea de diseño que el Pixel 3 y 3 XL, pero esta vez han optado por el plástico y no el aluminio o el vidrio; además nos llama la atención que con el modelo Lite sí que hayan querido incluir un puerto Jack de 3.5 mm para auriculares.

La misma fuente nos ha traído también cuál sería su posible ficha técnica:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670
  • GPU: Adreno 615
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 5.56 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera: 12.2 MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 32GB
  • Batería: 3.915 mah
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

No tenemos una idea muy clara de cuándo lo veremos en el mercado, pero todo apunta a que el momento escogido será antes de que finalice el año, y si no las primeras semanas del 2019; además, su precio podría rondar los 400 y 500 dólares, aunque esta información no deja de ser una simple filtración, por lo tanto, no podremos tomárnosla al pie de la letra hasta que no sean ellos los que lo confirmen.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *