Google quiere obligarnos a que instalemos las últimas actualizaciones de nuestras apps

 

¿Cuántas veces hemos tenido problemas con alguna aplicación que se podían solucionar con una simple actualización? Esto seguro que te suena, y es que hay veces que no somos conscientes, o no lo recordamos bien, de que las apps que tenemos instaladas tienen pendiente algo para instalar y lo dejamos para más tarde provocando esos fallos.

Los de Google quieren cortar de raíz este asunto y ya han localizado la forma de que el usuario se vea más obligado a actualizar sus teléfonos lanzando dos sistemas nuevos en los que cualquier aplicación quedará totalmente actualizada a la última versión sin que lleguemos a ver que ésta se reinicie sola o incluso que no abra en ningún momento.

play-store-gratis

Hasta ahora era muy sencillo cuando recibíamos la notificación de que una aplicación tenía disponible una nueva versión, y es que podíamos aparcarla a un lado y después acceder a Google Play para que se instalen de forma manual; aunque esto siempre llegaba a provocar problemas en el correcto funcionamiento.

Google ha encontrado la solución y ahora pretende obligarnos en cierta manera a que lo hagamos para que esas incidencias no vuelvan a aparecer; y así lo han dejado claro en AndroidDevSummit, donde nos han contado todas las novedades de su sistema operativo, incluyendo esta nueva característica que se divide en dos opciones diferentes.

in-app_updates

A una de ellas la llaman Inmediate in update, y esta obliga directamente al usuario a que actualice la aplicación, ya que de otra forma no se podrá volver a utilizar hasta que no la instalemos; para ello nos aparecerá un aviso en pantalla indicándonoslo y así ya sabemos adónde tenemos que dirigirnos para que eso se termine por solucionar.

El otro sistema se llama Flexible in update, y este trata básicamente de que esa actualización la podamos instalar en segundo plano mientras la estamos utilizando; aunque hay que tener cuidado porque luego no se reiniciará de forma automática, sino que tendremos que hacerlo de forma manual para que los cambios se introduzcan sin ningún problema.

Estos dos métodos llegarán con una nueva API, por lo que serán los propios desarrolladores de las aplicaciones los encargados de implementarlos para que así podamos beneficiarnos de estos sistemas diferentes con los que estamos seguros de que se terminarán por solucionar muchos aspectos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *