HMD Global podría presentar el Nokia 8.1 en el evento que tienen programado para diciembre

El 2018 está a punto de finalizar; pero, lejos de tirar la toalla, los fabricantes siguen queriendo agotar todos sus cartuchos lanzando nuevos modelos con los que ampliarán su familia de smartphones y los de HMD Global quieren ser parte de ese grupo lanzando dispositivos para comenzar el 2019 con un catálogo totalmente renovado.

En esta ocasión ha sido el CEO de la compañía, Juho Sarvikas, anunciando que todavía queda una cita con ellos para el próximo mes de diciembre y en el que parece que nos van a anunciar un dispositivo en un evento que tendrá lugar en Dubai; aunque no han desvelado ningún dato sobre qué modelo tienen intención de dar a conocer.

Nokia_X7_presentacion-17102018_0

Ya han pasado dos años desde que se confirmó que Nokia volvía como fabricante de smartphones tras su compra por parte de HMD Global a Microsoft y en ese tiempo hemos sido testigos de la cantidad de dispositivos que han incorporado a ese catálogo que estaba para estrenar.

En la imagen que acompaña al tuit publicado no se desvelan mayores detalles, pero vemos en ella tres modelos en los que sólo se puede ver uno de sus lados y un hashtag escrito #ExpectMore; aunque parece muy claro que se trata de la presentación oficial del Nokia 8.1, la que sería la variante internacional del Nokia X7 que se lanzó en China.

Éste contaba con el procesador Snapdragon 710 y se acompañaba de 6GB de memoria RAM, además de un almacenamiento interno de 12GB; todo un terminal de gama media que podríamos de forma global a partir del 5 de diciembre, día en el que evento en Dubai está programado y cuando la compañía finlandesa nos desvelará esa sorpresa.

De esta forma, darán mayor protagonismo al Nokia 9 que tantas veces ha aplazado su fecha de lanzamiento y que, finalmente, parece que veremos en el mes de enero estrenando el nuevo catálogo del 2019 de una firma que está muy lejos de venirse abajo y que está recuperando un nombre que se ganó a pulso hace ya varios años.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *