La reparabilidad del Huawei Mate 20 Pro queda en ridículo tras el análisis de iFixit

Hay un aspecto al que no se le presta demasiada atención cuando buscamos un teléfono, y es que su facilidad a la hora de repararse es un componente bastante importante porque esto supone que esas reparaciones tengan un precio mayor o menor, por su nivel de dificultad.

Por este mismo motivo, la web de iFixit se encarga de estudiar detenidamente los últimos dispositivos que salen al mercado y los desmontan con la intención de conocer este datos; y en esta ocasión le ha tocado el turno al recién estrenado Huawei Mate 20 Pro que nos ha terminado sorprendiendo con el resultado final.

huawei-mate-20-pro-ifixit-4-700x525

No es un secreto que el nuevo teléfono estrella de Huawei ha sufrido problemas de pantalla en algunas tiradas, y esto ha hecho que muchos nos preocupemos por el hardware que lleva dentro; pero ha sido el equipo de iFixit el encargado de desvelarnos esta información desmontando el terminal.

Como ya hemos visto en modelos de la competencia, este Huawei Mate 20 Pro fabricado con un acabado de metal y cristal, requiere un poco de calor para poder acceder a su interior y con mucha paciencia podremos despegar el vidrio para poder ver de cerca lo que esconden bajo el capó.

Los responsables de esta web tan peculiar aseguran que los chicos de Huawei han hecho todo lo posible porque los componentes tengan fácil acceso, y todo gracias a unos módulos separados, conectados entre sí por conectores y cables flexibles, y que se pueden reemplazar sin ninguna dificultad si en algún momento uno de ellos falle.

huawei-mate-20-pro-ifixit-1-700x519

El fabricante también ha querido incluir unas pestañas interiores debajo de la que es su batería con la intención de que se pueda acceder fácilmente a esos componentes, y es que no nos queda dudas de que los de Huawei han puesto cierto interés en este aspecto.

Lamentablemente, no ha sido suficiente para los de iFixit puesto que han puntuado esta capacidad de reparación de forma dura, con tan sólo un 4 sobre 10; un suspenso claro debido a su gran dificultad a la hora de retirar la pantalla, ya que esto podría suponer que el lector de huellas que está escondido debajo tenga que sustituirse también.

Está claro que no siempre llueve al gusto de todos, por lo que estamos seguros de que esta opinión no será la misma de todos. ¿Cuál es la tuya? ¿Crees realmente que los de Huawei no han sabido optimizar este montaje de modo que su reparación sea algo más sencilla para el usuario?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *