¿La transferencia de archivos de tu Mi A2 es muy lenta? Xiaomi ya trabaja en una solución

Ser el fabricante que más teléfonos vende no exime a nadie de problemas y mucho menos en lo que al software se refiere, uno de los aspectos más frágiles de un smartphone, ya que éste presenta fallos de forma rápida provocando muchas molestias a los usuarios en su día a día; y esto obliga a que los fabricantes busquen soluciones rápidas a modo de actualizaciones de su sistema operativo.

Xiaomi es una de las firmas que sufre estos problemas, y así hemos podido ver en el último Android One que incluyeron en su catálogo, el Mi A2 que tanto hemos estado esperando desde que conocimos a su antecesor y que está empezando a presentar cierta lentitud en la lectura y escritura de archivos dentro de su propio sistema.

xiaomi-mi-a2-7

Está claro que lanzar una actualización sin ningún tipo de problemas es algo francamente difícil, y los fabricantes son conscientes de ello; razón por la cual procuran utilizar programas beta para que sean los propios usuarios los que digan en qué falla para poder resolverlo en las versiones estables, pero esto no deja de ser un método preventivo puntual.

Ha sido en un popular foro donde algunos han reportado estos problemas de lentitud cuando intentan transferir archivos, tanto en la lectura como en la escritura, desde dentro del sistema de su Xiaomi Mi A2, un fallo que los de Google comenzarán a investigar después de ver la cantidad de casos que han aparecido y que esperan recibir una solución lo antes posible.

Algunos usuarios aseguran que el problema viene cuando intentan limpiar la caché de una aplicación que pesa más de 50MB, y es que el dispositivo termina por volverse completamente inestable hasta el punto de no poder seguir utilizándolo. Otros contemplan el fallo, sobre todo, a la hora de una transferencia mediante una conexión por USB, ya que esta velocidad es de sólo 700Kbps.

No te asustes si tienes un Xiaomi Mi A2 porque estos fallos se presentan únicamente en la lectura y escritura de archivos, por lo que jugar a cualquier juego seguirá utilizando los mismos recursos que hasta ahora sin provocar ningún tipo de lentitud o alteración de la velocidad; aunque no dudes en hacérselo saber a tu fabricante si localizas otro tipo de problema en tu terminal.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *