LG presenta una nueva patente con un diseño de pantalla para el futuro de sus smartphones

Renovarse o morir, esto es lo que los fabricantes están obligados a recordar constantemente para no quedarse atrás en el mercado, razón por la cual firmas como HTC están viendo que sus unidades vendidas están cayendo considerablemente; una racha que parece que está pasándole factura también a LG en estos últimos meses.

Pero la compañía surcoreana no quiere seguir generando tantas pérdidas, y quieren que la gama media y alta que tan atrás se están quedando recuperen un poco el camino que estaban siguiendo; y lo quiere hacer con un nuevo dispositivo con el diseño definitivo que acaba de patentar y que nos ha llamado la atención indudablemente.

LG-V40-anuncio-232324

Ya pudimos ver con la llegada de los primeros modelos con notch cuál era el rumbo que querían seguir los fabricantes, y es que esta era la mejor forma para aprovechar al máximo posible la superficie frontal para colocar una pantalla de gran tamaño; pero ya hemos podido ver con algunos rumores del Galaxy S10 que éste podría contar con un sistema totalmente diferente.

En él veíamos que ubicaban la cámara y los sensores en un simple agujero en plena pantalla, un diseño que LG parece tomar en referencia para conseguir un concepto al que quieren llamar full screen smartphone y que ya ha sido visto en una patente que la compañía acaba de registrar.

LG_patente_pantalla-07112018_01

En la imagen que nos ha llegado se pueden ver dos variantes sin marcos, con un panel que va de un lado a otro con todas las esquinas curvadas; pero en la misma patente vemos un modelo Edge como el que ya hemos podido ver en el catálogo de Samsung, y que una parte del frontal es más rectangular finalizando al otro lado con más curvas.

Está claro que si no es de este modo, la compañía tendrá muy difícil solventar su situación actual, y es que los números hablan por sí solos y tienen que esforzarse por mejorarlos de forma que el diseño de su gama alta siga siendo igual de atractiva como hasta ahora con nuevas características.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *