Los Nexus 5X y 6P se despiden con el despliegue de su último parche de seguridad

Cuando Google se plantó delante del mercado dispuesto a entrar en él con su propia línea de smartphone, a muchos nos pareció un disparate; pero la familia Nexus ha sido una de las más populares y exitosas, aunque la compañía nos sorprendió con el anuncio de su cancelación y la llegada de los primeros Pixel que pasarían a formar parte de la familia de la gran G.

Pero antes de que esta nueva serie debutara en el mercado, la anterior lanzaba los Nexus 5X y 6P, dos teléfonos que fueron presentados a finales de septiembre del 2015 con Android 6 Marshmallow como sistema operativo; y tras tres años reciben la que será su última actualización dando por finalizada esta familia de dispositivos.

nexus-5x-pic

Dentro de las normas que fija Google para sus teléfonos están los dos años de actualizaciones Android y tres de seguridad, por lo que ya podemos entender que Android Pie se les escapará de las manos, por lo que en esta ocasión ha sido un parche de seguridad el que han recibido los usuarios que cuentan con un Nexus 5X o Nexus 6P en su poder.

Estos dos modelos fueron los últimos que los de Google lanzaron bajo la marca Nexus, pero no por ello se libraron de los problemas; y es que ambos tuvieron sus incidencias correspondientes, sobre todo, con respecto a lo que se refiere a la autonomía de sus baterías.

actualizaciones-nexus

Los dos teléfonos reciben por OTA su última actualización que está basada en Android 8.1 Oreo y que, además, viene con el parche de seguridad de noviembre incluido y es a partir de aquí cuando aquellos que se resistan a desprenderse de él se empezarán a sentir desprotegidos por la falta de nuevas versiones con las que se mejorarían muchos aspectos.

¿No quieres deshacerte de tu Nexus 5X o 6P? No te preocupes porque, aunque no hay actualizaciones oficiales, sí que tendrás la oportunidad de instalar ROMs personalizadas y, obviamente, no oficiales; pero éstas te aseguran la continuidad de tu teléfono, incluso la opción de disfrutar de Android 9 Pie.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *