Los Xiaomi Redmi 5, Redmi 5A y Redmi 6 Pro comienzan a recibir MIUI 10 de forma estable

El software es uno de los puntos más importantes para un teléfono, y es que de él depende mucho del funcionamiento del mismo porque de otra forma las aplicaciones empezarían a funcionar mal o incluso otras directamente ni se llegarían a abrir; por eso el hecho de que un terminal reciba una nueva es un gran acontecimiento, y más cuando se trata de modelos que llevan ya un tiempo en el mercado.

Este es el caso de los Xiaomi Redmi 5 y 5A, dos teléfonos que ya tienen disponible MIUI 10 para instalar, así como el Redmi 6 Pro que conocimos durante comienzos de este pasado verano; tres smartphones que figuraban en la lista de los que la compañía tenía intención de actualizar y que por fin lo hacen cumpliendo esa promesa.

xiaomi-redmi-5a-1

MIUI 10 se presentó el pasado mes de mayo con grandes novedades que se acercaban mucho a la idea de Android P, y es que quisieron incluir la Inteligencia Artificial de la que tanto se está hablando desde hace meses; además de introducirse de lleno en el mundo de la fotografía con el efecto bokeh de forma nativa en la aplicación que viene preinstalada de serie.

Xiaomi nos prometió qué terminales recibirían esta actualización en su software, y hoy podemos ver que tres de ellos ya lo han hecho en algunas unidades de la India, que cuentan con la versión global de MIUI; por lo que es de esperar que el resto de teléfonos de occidente la reciban muy pronto también.

xiaomi_miui_10_1527760298947

Han sido los Xiaomi Redmi 5, Redmi 5A y Redmi 6 Pro los últimos en actualizarse a MIUI 10, siendo los dos primeros los que reciben la versión que está basada en Android 7.1 Nougat, mientras que el otro lo hace directamente con MIUI 10.0.1 que es la que tiene como base Android 8.1 Oreo.

La lista de los modelos que se actualizarán a MIUI 10 todavía tiene algunos que no lo han hecho, por lo que tendremos que seguir esperando a que la compañía decida lanzar la versión estable; mientras tanto, aquellos que contéis con estos tres teléfonos que ya cuentan con ella, ya podéis disfrutar de las últimas características de esta capa de personalización que mueve los dispositivos que Xiaomi lanza al mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *