Los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact han comenzado a recibir Android 9 Pie

Que Google lance una nueva versión de su sistema operativo significa que los fabricantes podrán mejorar el funcionamiento de muchos de sus terminales; aunque hay veces que éstas no llegan a muchos de ellos, provocando diversos problemas que no se pueden solucionar por software llegando a ver cómo los usuarios recurren a ROMs no oficiales para ello.

Android Pie llegó al mercado en agosto, y con él las firmas tuvieron que preparar su versión para poder desplegarla a los teléfonos de su catálogo; pero hay muchos que todavía no han tomado la decisión de actualizarlos de forma oficial, hasta ahora, cuando han anunciado qué modelos serán los primeros de su familia en disfrutar de este último postre de los de Mountain View.

Sony-Xperia-XZ-Premium-840x473

Cada mes podemos ver un informe completo de las diferentes distribuciones que tiene Android y qué cuota de mercado tiene cada una, y ya pudimos ver en el último que publicaron cómo Android Pie brillaba por su ausencia tras varios meses desde su lanzamiento; por eso nos llama aún más la atención que los fabricantes anuncien que actualizarán sus dispositivos.

Sony ha sido la última en confirmar cuáles de sus teléfonos serán los próximos en recibir esta nueva versión, y serán los Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact de momento los afortunados en contar con Android 9 Pie como sistema operativo; aunque se espera que sean más los que se terminen sumando a esa lista de teléfonos actualizados.

Sony prometió que lo haría hace dos semanas, por eso nos pilla casi de sorpresa; pero los primeros usuarios de estos modelos ya pueden disfrutar de Android Pie bajo la build 47.2.A.0.306 y junto a la cual han incluido el correspondiente parche de seguridad de octubre, algo que también nos llama la atención al encontrarnos en el mes de noviembre.

Android-9-pie-1280x700

Todo tiene una explicación, y es que esta actualización sufrió algunos problemas, por lo que la firma se vio obligada a retrasarla y con ella el parche de seguridad de octubre; aunque no sería de extrañar que pronto viéramos otra notificación con una nueva versión que pueda solucionar este aspecto.

¿Todavía no has recibido Android 9 Pie en tu modelo? Recuerda que el despliegue se hace de forma escalonada, por lo que, si tienes un Xperia XZ Premiu, XZ1 o XZ1 Compact lo más seguro es que puedas actualizarlo en los próximos días; así que te recomendamos que estés pendiente para poder disfrutar de ella.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *