Material Design Awards 2018: estas son las cuatro aplicaciones ganadoras de este año

Google lleva bastante tiempo promoviendo el uso de una única línea de estilo para todas las aplicaciones y servicios de Android. Para conseguir su objetivo, esta firma lanzaba hace unos años Material Design, un concepto recientemente renovado encargado de ofrecer una guía de estilos para desarrolladores externos; ofreciéndoles la posibilidad de crear una apariencia en armonía con Android sin necesidad de renunciar a un estilo propio.

Los de Mountain View llevan tiempo promoviendo el uso de Material Design, viendo incluso como llevan tiempo celebrando un concurso para premiar aquellas aplicaciones que mejor integración hacen de esta interfaz. Hasta el momento, los afortunados en recibir este galardón en 2018 habían permanecido en secreto; aunque tras una larga espera, al fin tiene nombre.

Material_Design_Awards_2018_1

Este año han sido cuatro las aplicaciones ganadoras, encontrando desde grandes conocidas como el servicio de transporte bajo demanda Lyft, así como otras no tan conocidas como son Anchor, KaptnCook y Simple Habit Meditation. Vamos a ver las más a fondo.

Lyft

Material_Design_Awards_2018_4

Esta aplicación se lleva el premio al diseño más innovador. Según revela Google, su interfaz facilita a los usuarios la tarea de solicitar viajes a usuarios particulares a través de un diseño recientemente inaugurado; asegurando además que hace un uso magnífico de los Material Components de Google.

Lyft
Lyft
Developer: Lyft, Inc.
Price: Free

Anchor

Material_Design_Awards_2018_2

Para quienes no la conozcan, esta aplicación se ha convertido en uno de los servicios más populares entre los amantes de los podcasts, un servicio multiplataforma con herramientas de todo tipo pensadas para facilitar su grabación y escucha de quienes lo deseen.

En este caso, los de Mountain View destacan el uso de animaciones, el botón de acción flotante que esta aplicación aloja en la parte inferior de la pantalla, así como la posibilidad de modificar distintos aspectos de la interfaz; obteniendo el precio a la “Mejor adaptación”.

KaptnCook

Material_Design_Awards_2018_3

Esta aplicación de recetas de conocida para Android destaca, según Google, por ofrecer una interfaz atractiva y poco compleja; mostrando recetas paso a paso mediante una guía visual que incluye una barra de accesos directos superior trasparente; todo acompañado de iconos y tipografías reconocibles con un simple vistazo.

Simple Habit Meditation

Material_Design_Awards_2018_5

Por último, esta aplicación enfocada a promover la meditación se lleva el premio a la mejor experiencia a nivel de diseño; ofreciendo una experiencia a aquellos usuarios que, a pesar de no disponer de mucho tiempo, si quieren dedicar unos minutos libres a mejorar sus habilidades con la meditación y relajación.

¿Qué os parecen los ganadores de este año?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *