Motorola quiere seguir confiando en los módulos con un nuevo dispositivo

Aunque otros no lo consiguieron como se esperaba, Motorola sí que ha sabido sacarles partido a los diseños de smartphones modulares; y todo gracias a los Moto Mods que hemos ido conociendo a lo largo de estos últimos años y que han podido mantener su compatibilidad con la familia Moto Z durante sus tres generaciones, tal y como había prometido la propia compañía.

El pasado mes de agosto pudimos ver al último de estos modelos saliendo a la luz, un Moto Z3 con el que se habría confirmado la llegada del 5G al mercado por primera vez; hasta que, finalmente, su lanzamiento no vino acompañado de esta característica ni de ningún Moto Mod; pero todo parece indicar que sí que lo veremos de alguna forma en un nuevo dispositivo de la. ¿Tal vez el Moto Z4?

Motorola_Moto_Mod_5G-20112018_02

Los Moto Mods son una de las apuestas más fuertes que Motorola ha hecho en el mercado de Android, un riesgo que les ha regalado tres generaciones exitosas en las que hemos visto un gran número de módulos capaces de llevar grandes características adicionales a sus terminales y que, hasta el último modelo, tuvieron que mantener su compatibilidad entre todos ellos.

El pasado mes de agosto, por fin, se cumplía el plazo de esa promesa con el lanzamiento del Moto Z3, que llegaba sin el módulo para el 5G que se había confirmado; pero una fuente nos pone sobre la pista de un nuevo dispositivo en el que podríamos ver este accesorio que incluiría en su interior el módem 5G X50 de Qualcomm, tal y como lo anunciaron para el teléfono anterior.

Motorola_Moto_Mod_5G-20112018_01

En realidad, no tenemos muchos detalles de que este dispositivo tan misterioso, por lo que no podemos tomarnos esta información al pie de la letra, y más teniendo en cuenta que la retrocompatibilidad finalizaba con la tercera generación; y es que nos parece un poco extraño que la firma vaya a lanzar dos Moto Mods de 5G en distintos formatos, pero ¿quién sabe?

A su vez, el Motorola Odin,, nombre en clave escogido por la propia Motorola, podría llegar al mercado con el procesador Snapdragon 8150 que los de Qualcomm se resisten en presentar; además, es muy probable que lo veamos también con el lector de huellas escondido bajo la pantalla, al igual que empiezan a hacer sus principales competidores.

Tendremos que seguir esperando a que la compañía se pronuncie al respecto, para darnos más información detallada sobre estos rumores que nos llegan y que nos aclaren si el 5G llegará finalmente al Moto Z4 y, de ser afirmativo, de qué forma tienen intención de hacerlo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *