Nuevos detalles del primer teléfono plegable de Samsung: precio y fecha de lanzamiento

El teléfono plegable de Samsung es todavía un completo misterio, aunque la firma quiso ponernos la miel en los labios hace tan sólo unos días para mostrarnos el secreto escondido detrás de esta pantalla flexible, una tecnología bautizada como Infinity Flex Display que esta firma decidió mostrar durante su conferencia anual para desarrolladores.

Todavía estamos pendientes de conocer el smartphone firmado por Samsung con una pantalla capaz de doblarse, un lanzamiento que no está previsto hasta principios del 2019; aunque las filtraciones parecen dispuestas a hacernos esta larga espera mucha más amena.

Samsung_Galaxy_plegable_2018_1

Uno de los primeros detalles que muchos estamos esperando conocer es el nombre elegido para denominar esta nueva familia. Son muchos los rumores que especulan con las denominaciones Galaxy X (eXtra) o Galaxy F (Foldable), pero aún estamos a la espera de algún tipo de confirmación oficial por parte de su fabricante.

Su lanzamiento también genera diferentes interrogantes, pero sabiendo que la intención de los surcoreanos es mostrar un dispositivo final a las operadoras durante el CES 2019, está prácticamente confirmado que su intención es realizar un lanzamiento a nivel mundial; a pesar de que inicialmente sólo se podrá comprar en Corea del Sur exclusivamente.

Los analistas fijan la llegada al mercado de este teléfono en algún momento del primer semestre de 2019, esperando una producción inicial de 1 millón de unidades; aunque este fabricante tendría todo preparado por si fuera necesario aumentar la producción para hacer frente a una inusual demanda elevada.

Samsung_Galaxy_Flex_3214

Como ya era de esperar, el primer teléfono plegable de Samsung no será precisamente asequible para el gran público. Según los analistas, este dispositivo llegará al mercado con un precio de dos millones de won coreanos; lo que al cambio supondrían unos 1.500 euros.

Todavía está por ver la aceptación de esta tecnología por parte de los usuarios, pero teniendo en cuenta su elevado coste, no será hasta dentro de unos años cuándo el gran público realmente decida dar el paso a las pantallas plegables; concretamente cuándo se asiente y su coste sea bastante más asequible.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *