Los Galaxy S9 y S9+ reciben Android Pie y One UI en forma de beta: estas son sus novedades

Samsung se encuentra en estos momentos trabajando para llevar Android 9.0 Pie a varios de los teléfonos que forman su catálogo, una actualización que los surcoreanos lanzarán con su propio toque personal, concretamente una renovación íntegra para la capa de personalización que viene utilizando hasta la fecha de la que poco sabíamos hasta ahora.

Ya habían transcendido algunos detalles de One UI, una interfaz basada en la última versión disponible de Android que, tras lanzarse una versión beta para el Galaxy S9, al fin se ha dejado ver con todo lujo de detalles; y lo ha hecho mostrando un buen puñado de mejoras y nuevas características que sus usuarios probablemente agradecerán.

Samsung-Galaxy-S8-S8-and-Note-8-wont-get-the-new-One-UI-experience1

Esta versión en pruebas por ahora sólo se está distribuyendo a aquellos Galaxy S9 que hayan sido vendidos en Corea del Sur y Estados Unidos, una disponibilidad que, a pesar de ser muy reducida, nos sirve para conocer todas las novedades propias de esta capa renovada.

¿Qué hay de nuevo en One UI? Vamos a verlo:

  • Android 9.0 Pie
  • Interfaz y aplicaciones completamente rediseñadas
  • Modo noche
  • Los temas del teclado variarán según el color de cada app
  • Información de carga en Always On Display
  • Optimización del color al tomar fotografías en función de la escena
  • Posibilidad de usar el teléfono con modo DeX activo
  • Activación de la pantalla al agarrar el teléfono

Esta versión beta sólo se está distribuyendo por ahora entre los Galaxy S9 y Galaxy S9+ de las regiones anteriormente mencionadas, todo en un paquete con un peso de casi 2GB que, además, incluye los parches de seguridad Android correspondientes al mes de noviembre.

Los teléfonos que recibirán Android 9.0 Pie y la interfaz One UI es todo un misterio, sabiendo únicamente que esta actualización se empezará a distribuir en enero de 2019; aunque en caso de los teléfonos más antiguos o económicos, es muy probable que la espera se prolongue hasta mediados o finales del mismo año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *