Samsung muestra su primer teléfono con pantalla plegable, pero no llegará hasta 2019

Estaba previsto que Samsung utilizara su Conferencia Anual de Desarrolladores para mostrar su primer smartphone plegable, un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad; pero en este caso ha apostado por una presentación a modo de teaser que, en realidad, poco o nada se parece a lo que la mayoría teníamos en mente.

Los surcoreanos han querido ponernos la miel en los labios, y lo han hecho centrándose en dejarnos ver la pantalla AMOLED completamente flexible que tendrá su futuro teléfono con la capacidad de doblarse, una tecnología bautizada con el nombre de “Infinity Flex Display” que esta firma ha querido mostrarnos en profundidad durante el SDC 2018.

Samsung_Galaxy_plegable_2018_1

El teléfono plegable de Samsung aún no está terminado, por eso decidió apagar las luces del auditorio donde se celebraba esta conferencia para evitar mostrar más de la cuenta, cubriendo además este teléfono con una especie de carcasa para mantener a salvo su diseño conseguir su objetivo principal: centrar toda la atención en su interesante pantalla.

A pesar de estar camuflado por una carcasa, se puede ver que este dispositivo llegaría con una doble pantalla; una externa con una tecnología más tradicional destinada a usarse como en cualquier otro teléfono, mientras que en su interior tendremos un panel con la capacidad de doblarse destinado a hacer las funciones de tablet.

Samsung-Infinity-Flex

Durante la conferencia, el vicepresidente de marketing de productos móviles ha explicado que esta pantalla plegable tendrá una diagonal de 7.3 pulgadas, incluyendo una tecnología de doblado patentada por la compañía que promete ofrecer flexibilidad y resistencia a partes iguales; y todo gracias a una capa protectora con un polímero avanzado que la recubrirá.

Para garantizar la durabilidad de este panel flexible “Infinity Flex Display”, Samsung también se ha visto obligada a diseñar un adhesivo plegable especial específico para estas pantallas. Según ha explicado la compañía, este pegamento era algo necesario para mantener su pantalla unida al cuerpo del dispositivo en todo momento, tanto si está plegada como extendida.

Este teléfono con tecnología “Infinity Flex Display” aún está en fase de desarrollo y no llegará a manos del gran público hasta el próximo 2019. Por ahora sólo nos queda esperar a que este dispositivo se presente oficialmente, momento en el que podemos conocer la ficha técnica y diseño finales de uno de los teléfonos más esperados del momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *