Samsung presume de su primer smartphone con notch circular lateral en una imagen filtrada

El 2018 ha sido la era de los notch en pantalla, una característica que ha creado grandes polémicas por su falta de estética ya que irrumpe en la imagen; y más en los casos como el Pixel 3 en los que hemos visto que era más grande de lo que debería, algo que los fabricantes empiezan a tener en cuenta y buscan la mejor forma de reducirlo al mínimo posible para que no moleste a nadie, siempre y cuando cumpla con su principal función.

Samsung es una de las firmas que trabajan en ello, y ya pudimos ver hace unas semanas que presentaban hasta 24 patentes para la pantalla de su próximo Galaxy S10, en el que encontramos diferentes agujeros y muescas con los que pretenden revolucionar este diseño para que en el 2019 deje de crearse tanta polémica y podamos disfrutar de unos paneles incluso mejor aprovechados; y hoy hemos podido ver una imagen del que podría ser el primer smartphone con notch circular lateral.

samsung-logo-plegable

Está de moda buscar el teléfono con la pantalla más grande, pero hay ocasiones en las que esto conlleva que las dimensiones de dicho dispositivo sean muy altas; razón por la cual se empezaron a reducir los bordes lo máximo posible, hasta el punto de querer incluir los sensores frontales en módulos deslizables o incluso en esos notch tan molestos.

Por fin, Samsung parece que ha dado con la clave, y así nos lo hizo saber al anunciar tres variantes de esta muesca en forma circular de las que han salido hasta 24 patentes diferentes para la pantalla que podrían utilizar para el diseño de sus futuros smartphones, como el caso del Galaxy S10, el próximo teléfono estrella de la firma que verá la luz en 2019.

Samsung_notch_circular-19112018_01

Ha sido un conocido filtrador el encargado de dar luz verde a la imagen de un panel del que sería el primer smartphone de Samsung con notch circular lateral; un diseño con el que podríamos ver un panel Infinity-O incorporado directamente en este terminal de gama alta que cumple su décimo aniversario el próximo año.

El hecho de que la firma no nos haya esclarecido muchas dudas puede significar que tan sólo se trate de una prueba de tecnología Infinity-O que Samsung ha desarrollado; pero podría no llegar a ser oficial, por lo que no podemos tomarnos la información como 100% real.

En cualquier caso, sabemos que la compañía surcoreana sí que tiene intenciones de sumarse a esta moda del notch; y lo hará en el 2019 con un diseño totalmente diferente que no pasará desapercibido, y estamos seguros de que otros fabricantes terminarán por seguirle los pasos si quieren seguir aprovechando esa superficie frontal para que el porcentaje de ratio sea aún mayor.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *