Sony vendió 1.6 millones de teléfonos durante el tercer trimestre, y no son buenas noticias

No es ningún secreto que Sony lleva ya tiempo sin pasar por un buen momento, o al menos su división de telefonía móvil, viendo como las ventas no paran de descender trimestre tras trimestre a un ritmo casi frenético; una situación que, durante los meses de julio, agosto y septiembre no parece haber sido una excepción.

Los últimos meses no han sido los mejores para Sony Mobile, una división que lleva tiempo arrastrando una importante caída en sus ventas que, según ha revelado un informe publicado recientemente por la compañía, dejó un tercer trimestre de 2018 con un preocupante descenso capaz de mostrar uno de sus peores resultados registrados hasta el momento.

Sony-Logo-6568

La situación no es para tomársela a broma, y es que durante los meses de julio, agosto y septiembre este fabricante vio como sus ventas se reducían en 400.000 unidades respecto a las conseguidas durante el trimestre anterior; un problema aún mayor si echamos la vista atrás y observamos que las ventas se reducen en 1.8 millones de unidades.

Estos nefastos resultados se convierten, según informa la firma, en unas pérdidas económicas que ascienden a unos terroríficos 265 millones de dólares; culpando un descenso en el número de ventas registrados en Europa, América Látina y Medio Oriente.

Con esta preocupante situación, Sony se ha visto obligada a ajustar sus previsiones para finales de año, reduciendo sus expectativas de vender 9 millones de teléfonos a conformarse con alcanzar la cifra de 7 millones; lo que se traduciría en unas escandalosas pérdidas estimadas en unos 840 millones de dólares aproximadamente.

Pese a estos resultados, los principales directivos de la compañía no han tardado en salir a la palestra para defender la situación de esta compañía, asegurando que no tienen previsto tirar la toalla en un futuro próximo; y eso que las estimaciones hablan de pérdidas para su división móvil, como mínimo, hasta el próximo año 2020. ¡Seguiremos la situación con lupa!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *