Spotify ya tiene más de 87 millones de usuarios premium, pero no todo son buenas noticias

En el pasado, no han sido pocas las veces que hemos hablado de los graves apuros financieros por los que estaba pasando la plataforma de música en streaming Spotify; un importante bache en una trayectoria que, en la actualidad, está plagada de éxitos gracias al sorprendente crecimiento que ha experimentado alrededor de todo el mundo.

La situación parece haberse encauzado para Spotify, viendo como este servicio no ha parado de crecer a pasos agigantados a lo largo de estos últimos meses; y los resultados registrados por la compañía durante el tercer trimestre fiscal del 2018 muestran, de nuevo, un futuro muy positivo para la reina de la música en streaming.

Spotify_8937425

Las cifras registradas por esta compañía durante el tercer trimestre del año son realmente positivas, mostrando que actualmente cuentan con más de 87 millones de usuarios suscritos a su modalidad premium de pago; unas cifras impensables unos años atrás cuándo la mayoría optaban por utilizar su versión gratuita financiada con anuncios.

Al comparar estas cifras con las registradas durante el mismo periodo del año anterior, se puede ver como la cantidad de usuarios utilizando su modalidad premium habría aumentado en un 40 por cierto; unos números al alcance de muy pocos que esta compañía tiene previsto que sigan aumentando durante los próximos meses.

Entre las cifras reveladas, también se ha dado a conocer que la firma tendría actualmente más de 191 millones de usuarios registrados, una cifra que engloba a aquellos que deciden pagar por el servicio y quienes optan por su modalidad gratuita con anuncios; dejando claro que cada vez son más unos usuarios dispuestos a pagar por obtener un servicio así.

A pesar de ser unos números excelentes, no son todo buenas noticias para Spotify. Según revelan en este informe, el crecimiento experimentado por la compañía no será suficiente para ver números verdes; siendo muy probable ver pérdidas durante el cuarto trimestre de este mismo 2018.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *