¿Tu pequeño tiene un smartwatch de MiSafe? Su localización podría estar expuesta

Los smartwatches han tomado caminos muy dispares desde su llegada, encontrando incluso su lugar entre los más pequeños de la casa, ofreciendo a muchos padres y madres la tranquilidad de poder tener a sus hijos localizados de forma rápida y sencilla; y ahora parece que de una forma mucho menos segura a la que imaginábamos una inmensa mayoría.

Entre los dispositivos más conocidos en este ámbito nos encontramos los diseñados y vendidos por MiSafe, una empresa que ofrecía a estos padres la posibilidad de seguir y localizar a sus hijos desde su muñeca; una opción realmente completa que, tras una investigación, hemos podido saber que no ofrecen la seguridad necesaria para una tarea tan sensible como es mostrar la ubicación exacta de los más pequeños.

mi-safe-reloj

Un investigador de ciberseguridad se ha encargado de dejar en entredicho la seguridad de estos dispositivos, asegurando que acceder a ellos ha sido el hackeo más fácil de su vida; unas duras palabras realizadas no para hacer daño, sino como preocupación a las consecuencias que podría tener no corregir el problema cuanto antes.

Al parecer, estos dispositivos fabricados por MiSafe no encriptan sus datos, dejando expuesta información como fotografías del niño que lo porta, diversa información personal, número de teléfono de los padres y el número asignado al reloj; información muy sensible que, además, bridaría el acceso a la localización exacta por GPS del menor.

Conseguir acceder a estos datos no es especialmente complejo, asegurando que sólo necesitó crear un simple programa para imitar las comunicaciones de la app nativa para móviles de este reloj inteligente; una tarea realmente sencilla y al alcance de muchos, según las palabras del investigador que ha realizado este descubrimiento.

Está claro que los dispositivos de MiSafe tienen un importante fallo de seguridad que deben parchear cuanto antes. Ahora está por ver si esta compañía consigue estar a la altura y consiguen lanzar una actualización de software con la rapidez que requiere la situación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *