WhatsApp hará de los anuncios publicitarios su principal fuente de ingresos

Corría el 2009 cuándo WhatsApp llegaba a nuestros dispositivos móviles, un cliente de mensajería que llegaba con la intención de revolucionar la firma en la que nos comunicamos con nuestros contactos, apostando además por una filosofía muy concreta en relación a su forma de obtener beneficios: “nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”.

Esta política de no molestar a sus usuarios mostrándoles anuncios hizo crecer a la compañía como la espuma, y aunque para sus creadores nunca fue una opción, desde que Facebook se hizo con WhatsApp esta posibilidad ha estado siempre en el aire; aunque no ha sido hasta ahora cuándo este rumor se ha convertido en algo oficial.

whatsapp-logo

Es importante recordar que Mark Zuckerberg desembolsó en 2014 la friolera cifra de 19.000 millones de dólares por hacerse con la aplicación, y desde entonces han estado trabajando en encontrar el modo de conseguir beneficios con este cliente, un arduo trabajo que finalmente tiene respuesta. La publicidad será su principal fuente de ingresos.

La noticia ha sido revelada por el vicepresidente de WhatsApp. Al parecer, esta compañía ya tiene entre manos la fórmula perfecta para introducir anuncios publicitarios en este cliente de mensajería, asegurando que inicialmente será la sección de “Estados” la encargada de mostrar a sus usuarios diferentes anuncios.

Según las palabras de este ejecutivo, entre los planes de la compañía está el ir introduciendo en esta aplicación diferentes anuncios publicitarios, siempre con la promesa de seleccionar ubicaciones donde no entorpezcan la experiencia de usuario. Por ahora sólo sabemos que los anuncios incluidos en los “Estados” serán idénticos a los utilizados en los “Insta Stories”, pero es de esperar que también utilicen otras ubicaciones.

Ahora es momento de esperar a que WhatsApp comience a mostrar anuncios, un lanzamiento previsto para principios del próximo 2019. Esperemos que la compañía realmente cumpla su promesa y no entorpezca la experiencia de usuario con su publicidad, pero teniendo e cuenta que los creadores de esta aplicación ya no están en el consejo, todo podría pasar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *