Xiaomi dejará de actualizar dos de sus teléfonos más populares del 2016

Actualizar un teléfono no es nada sencillo porque para el fabricante supone un duro trabajo el adaptar el software para cada modelo, razón por la cual nos encontramos muchas veces con que nuestro smartphone termina por no recibir la última versión del sistema operativo; por lo que si nuestro terminal lleva mucho tiempo en el mercado, es probable que esté a las puertas de sumarse a esta lista.

A pesar de esto, Xiaomi es una de las firmas que tiene un flujo de actualizaciones más elevado que otras, y es que prácticamente toda su gama de productos termina pasando por la última versión de MIUI; pero en su foro oficial han confirmado que dos de los dispositivos más importantes de su catálogo dejarán de recibirla antes de lo que pensamos.

Fue el año pasado cuando supimos que los Xiaomi Mi 2 o Mi Note 1, entre otros, terminaban relegándose al final dejando de recibir las últimas actualizaciones que iban lanzando; dos dispositivos que cuentan con una amplia trayectoria desde su lanzamiento oficial.

Hoy recibimos una mala noticia, y es que otros dos de los teléfonos que esta compañía tiene en su catálogo, el Xiaomi Mi 5 y Redmi Note 3 Pro que recibirán la versión 8.11.22 como última beta y después se actualizará a la versión estable de MIUI 10.2, dejando por finalizado el soporte de actualizaciones de estas dos bestias de la familia.

Estos dos modelos salieron al mercado en 2016, y consiguieron situarse en puestos muy populares de la gama media y alta; por lo que dos años son más que suficientes para sacar el mayor partido a estos dos smartphones, aunque no olvidemos que ha habido otros con 3 y 4 años que han logrado su actualización sin llegar a suponer un problema para la compañía.

Esta decisión de Xiaomi nos pilla un poco de sorpresa porque nos hemos acostumbrado a otro ritmo, pero nos tranquiliza pensar que MIUI 10 todavía terminará llegando a modelos que salieron en 2016 con tres versiones anteriores; por lo que podemos agradecer a la compañía que tenga en consideración la opinión de los usuarios de esta forma.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *