Xiaomi Mi Mix 3 a examen ¿es su mecanismo deslizante tan resistente como promete?

Cada vez son más los usuarios que buscan teléfonos con un frontal ocupado íntegramente por su pantalla, una tendencia casi obligatoria a estas alturas que ha obligado a buscar diferentes fórmulas para reducir estos márgenes negros a la mínima expresión; siendo muchos los fabricantes que, tras infinidad de propuestas, han visto en los mecanismos deslizables la fórmula perfecta para conseguir “pantallas infinitas” sin prescindir de nada.

El Xiaomi Mi Mix 3 fue la respuesta de este fabricante asiático para aquellos usuarios que buscan una opción con un frontal dominado por su pantalla. Este teléfono se caracteriza por ofrecer un mecanismo deslizante que, según prometía su propio fabricante, sería capaz de soportar 300.000 usos; unas declaraciones para muchos insuficientes que una firma externa ha querido comprobar en primera persona… y los resultados han sido asombrosos.

mi_mix_3_1600_thumb800

Para quien no lo sepa, el mecanismo deslizante de este buque insignia está formado por una estructura formada por imanes que convierte la fuerza magnética en mecánica; consiguiendo además una resistencia envidiable capaz de ofrecer un mínimo de 300.000 usos, lo que supone una media de 100 deslizamientos diarios durante un total de ocho años.

Una prueba externa realizada por Digital Tail, revela que la resistencia de este mecanismo sería aún mayor a la mencionada por Xiaomi en un primer momento; asegurando que, tras realizar más de 350.000 operaciones de deslizamiento, el Xiaomi Mi Mix 3 puesto a prueba en un principio seguía funcionando perfectamente.

Xiaomi-Mi-MIX-3-670x410

Gracias a esta medición independiente, podemos ver como en Xiaomi habrían querido subestimar la resistencia que es capaz de ofrecer el mecanismo deslizante de su último buque insignia, quien podría aguantar en realidad una media de 100 deslizamientos diarios durante algo más de nueve años un medio; una cifra que nos invita a despreocuparnos por su resistencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *