Ya está disponible la beta de Android Pie para el Samsung Galaxy Note 9

Ayer mismo os contábamos que Samsung habría decidido lanzar la beta de Android Pie a más países, entre los que se encuentra España; una actualización esperada por muchos usuarios desde que Google la anunció a principios del pasado mes de agosto; no obstante, son pocos los teléfonos que cuentan con ella tras más de tres meses en circulación.

Aprovechando esta noticia, la compañía surcoreana también ha querido dar protagonismo a otro de sus teléfonos estrella, el Note 9 que fue anunciado en verano; por lo que ya han abierto el correspondiente programa beta para que un número limitado de usuarios puedan disfrutar de esta actualización antes que otros y así puedan reportar posibles errores para solucionarlos en la versión definitiva.

Cuando Google da el salto a la nueva versión de su sistema operativo la pregunta por saber qué fabricantes la lanzarán a sus teléfonos es muy frecuente; y es que hay ocasiones que nos pasamos meses sin recibirla, a pesar de contar con uno de los mejores teléfonos del mercado; pero luego hay ocasiones en las que esta actualización llega con algunos errores que hay que solucionar lo antes posible.

Para arreglar esto, algunas firmas han preparado programas beta a los que incluyen algunos modelos con la clara idea de que sea el propio usuario el que anuncie los fallos; y Samsung tiene preparado el que está basado en Android Pie y el Note 9 es el próximo dispositivo que entre dentro de esa fase, aunque de momento está limitado a algunos países.

Hay que recordar que esta información no quiere decir que sea el momento del despliegue de la actualización, sino que los usuarios ya tienen la oportunidad de inscribirse en este programa para poder recibir Android Pie antes que nadie; pero la compañía todavía no ha desvelado cuándo será.

En esta nueva versión, como bien sabéis, se incluye OneUI, la nueva capa de personalización con la que se cambiará la de Samsung Experience y que hará que nuestro teléfono cambie por completo la interfaz del sistema. Además, también se verá un formato diferente para las apps preinstaladas y los menús del sistema.

Todavía no sabeos cuándo llegará esta beta al resto de países; pero, si tenemos en cuenta el ritmo que han llevado con el S9, no sería de extrañar que lo viéramos desplegarse en los próximos días a otras regiones donde también se está esperando esta actualización desde hace tiempo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *