BQ ya no es totalmente española, vende el 51% de su empresa al grupo vietnamita Vingroup

La semana pasada veíamos como BQ hacía pública una colaboración con Vingroup, un grupo empresarial afincado en Vietnam al que ayudarían a establecerse en el mercado de la telefonía móvil; dando así vida a un acuerdo con dos objetivos principales: permitir a esta firma vietnamita vender smartphones de BQ bajo la marca VinSmart, y que la española utilice las fábricas de este grupo para dar vida a sus próximos lanzamientos.

Tras hacerse pública esta noticia, empezaron a circular diferentes rumores donde se hablaba de una posible compra de BQ por parte de Vingroup, una información que los portavoces de la española no quisieron desmentir en ningún momento… y no les faltaban motivos; ya que acaba de saberse que esta firma española estará ahora en manos de este grupo empresarial.

Esta noticia llega sólo unos días después de conocer que Vingroup se encontraba actualmente en conversaciones para adquirir esta compañía española, una negociación muy avanzada con la que pretendían adquirir gran parte del capital de BQ. Parece que las negociaciones han llegado a buen puerto, ya que los vietnamitas finalmente se han hecho con el 51% de BQ.

Esta empresa ha sido la encargada de hacer pública la noticia, lanzando un comunicado en el que han hablado de este acuerdo donde, entre otras cosas, han confirmado la compra de una gran parte de esta compañía española. El comunicado emitido ha sido el siguiente:

La tecnología de VinSmart ha sido desarrollada bajo los altos estándares de calidad de Europa. En particular, la mayoría de las etapas de la cadena de valor incluyendo diseño, investigación y desarrollo de producto han sido desarrolladas por la compañía de tecnología líder española BQ.

Con la adquisición del 51 por ciento de BQ, VinSmart puede incrementar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo de producto así como en la aplicación de tecnologías de fabricación.

La española BQ por ahora ha decidido no pronunciarse, pero no hay ninguna duda de que el control de esta compañía estará ahora en manos de VinGroup; quienes jugarán ahora un papel fundamental en la continuidad de esta empresa. Veremos en que acaba todo esto, pero es prácticamente un hecho que se avecinan grandes cambios para esta reconocida firma española.

Fuente: Teknófilo

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *