Bright Sight, el sistema con el que Samsung busca incluir el modo noche en su cámara

Conseguir una buena instantánea de noche no es algo que se consiga con gran facilidad, y es que hay ocasiones en los que el flash del teléfono no es suficiente para que la imagen se vea con la calidad que se requiere; por eso, fabricantes como Google, buscan nuevos sistemas para hacer de esto una oportunidad y no un problema con tecnologías realmente innovadoras.

En el caso de la gran G han querido darle un nombre significativo como Night Sight (Vista nocturna), y en la que ya hemos podido ver algunos ejemplos de los resultados; pero hay otras firmas que también se suman a esta novedad, y Samsung ya trabaja en su propia versión a la que han querido bautizar con un nombre muy parecido: Bright Night.

No ha sido el Google Pixel el único teléfono en ver mejorado el apartado fotográfico a la hora de conseguir una instantánea de gran calidad en entornos nocturnos, y es que han sido OnePlus, Xiaomi, Honor y Huawei otras de las firmas que han implementado un sistema similar en su software para así conseguir el efecto esperado cuando más lo necesitamos.

Samsung será la próxima compañía en estrenar este modo noche, o así se ha podido ver en el código de la aplicación de cámara que está presente en los Note 9 que cuentan con la beta de Android 9; por lo que es muy probable que esta novedad la veamos implementada en el próximo Galaxy S10 que será anunciado a comienzos del próximo año.

El sistema de enfoque es similar al resto de los modos que hemos podido conocer en otros dispositivos, y es que se toman varias fotos que se combinan entre sí para que la imagen consiga un resultado mucho más brillante. De esta forma se aprecian mucho más los detalles que con una simple fotografía con poca luz y así no tener que depender tanto del flash LED.

En el código filtrado, hemos encontrado unas líneas de texto que nos hablan de que esta aplicación podría sugerir el momento en el que queramos utilizar este modo para que de más brillo a la fotografía; aunque, como todo, tendremos que esperar a que la compañía hable al respecto y nos anuncie cómo funcionará este nuevo sistema.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *