El éxito de Alexa en Navidad sorprendió incluso a Amazon: sus servidores colapsaron

Varios años han pasado desde el primer anuncio de Amazon Alexa, un asistente virtual creado por este gigante del comercio electrónico que, hasta hace más bien poco, habíamos podido ver únicamente hablando inglés; no siendo hasta este 2018 cuándo, tras trabajar muy duro para pulir esta tecnología, finalmente han decidido enseñar a este asistente nuevos idiomas.

Durante estos últimos meses hemos visto llegar a Amazon Alexa, y los altavoces inteligentes con este asistente virtual en su interior, a diferentes lugares de todo el mundo; un lanzamiento realizado en torno a una fuerte campaña de marketing que, junto al Black Friday y la campaña navideña, parecen haber convertido estos dispositivos en un éxito de ventas… una gran noticia que, por un momento, ha hecho pasar a los de Jeff Bezos un momento bastante desagradable.

Los nuevos Amazon Alexa parecen estar siendo el regalo favorito para estas Navidades, algo que podemos intuir después de ver que, el pasado día 25, los servidores encargados de gestionar las solicitudes de voz terminaran colapsando; una situación jamás vista hasta ahora que, casi con toda seguridad, se debió al alto volumen de peticiones.

Este colapso empezó a dejarse notar el 25 de diciembre a las 9:04 de la mañana, momento en el que estos dispositivos comenzaron a dejar de responder; siendo Alemania y Reino Unido los primeros lugares donde este colapso comenzó a causar problemas a sus usuarios, viendo como poco a poco se expandía a otros lugares de Europa

El problema se encuentra actualmente solucionado, aunque el indiscutible éxito de los nuevos Amazon Alexa nos hace pensar que, casi con toda seguridad, volveremos a presenciar un episodio similar el próximo 6 de enero; momento en el que miles de usuarios volverán a encontrar uno de estos dispositivos bajo su árbol.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B07H2WSKVK” replace_title=”Amazon Echo Plus (2ª Generación)”]

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *