El Galaxy S10 se deja ver luciendo una cuádruple cámara trasera y agujero en su pantalla

Aún quedan varios meses para conocer el Galaxy S10 de forma oficial, una familia con la difícil tarea de conmemorar el décimo aniversario de esta serie de teléfonos móviles; generando un gran revuelo que, como muchos habréis visto estas últimas semanas, ha generado un sinfín de filtraciones a pesar de la larga espera que tenemos por delante hasta su presentación.

Si la información recibida hasta la fecha es cierta, la renovación de esta familia para el 2019 constará de cuatro modelos diferentes dirigidos a un público muy específico. Entre todas estas variantes, tendremos un máximo exponente bajo el nombre de Galaxy S10 Plus que, gracias a unos renders filtrados, hemos podido conocer su posible diseño… y ya os adelantamos que nos ha dejado un sabor de boca bastante agridulce.

Estos renders llegan directamente desde la conocida fuente OnLeaks, quien se ha encargado de ofrecernos un primer vistazo a este buque insignia; dejando al descubierto tanto su diseño desde todos los ángulos, como algunas de sus características y especificaciones que vamos a ver en detalle a continuación.

Empezando por su frontal, podemos ver como el Galaxy S10 Plus apostará por una generosa pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas de diagonal que, como ya es costumbre en esta familia de dispositivos, mantendrá esa doble curvatura del panel tan característica.

Si llama mucho la atención la ubicación elegida para su cámara frontal, ya que Samsung habría decidido colocar su doble cámara delantera en la esquina superior derecha de su panel; algo que sería posible gracias a una perforación no muy atractiva que, como punto positivo, dejará paso a un frontal dominado casi íntegramente por su pantalla.

Su parte trasera también esconde algo muy llamativo, concretamente una cuádruple cámara trasera horizontal que promete ofrecer resultados sorprendentes. Su configuración es todavía un misterio, pero algunos rumores se han atrevido a señalar que veremos una lente estándar, un teleobjetivo y una gente gran angular; desconocido a función de su cuarto sensor.

Esta fuente también habla del lector de huellas dactilares que utilizará este teléfono, un sensor ultrasónico integrado en la propia pantalla que, gracias al sonido, será capaz de leer el mapa de nuestra huella; una tecnología no utilizada hasta la fecha en ningún dispositivo de Samsung que, si esta fuente maneja información real, estará acompañado de un sistema de desbloqueo facial completamente renovado.

Por último, podemos ver que este terminal tendrá un USB Type-C para su carga, mantendrá el apreciado jack 3.5mm para conectar auriculares y tendrá su altavoz ubicado en su lateral inferior; todo en una elegante versión en color azul hielo degradado que, al menos en estas imágenes, sienta realmente bien a este smartphone.

En cuanto a sus características, esta fuente intuye que el Galaxy S10 Plus llegará con un chipset Snapdragon 855 al mercado estadunidense, mientras que en el resto del mundo lucirá un SoC Exynos 9820 propio de Samsung. Tampoco echaremos en falta 6GB / 8GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento; todo corriendo bajo Android Pie.

Todavía queda mucho hasta conocer este buque insignia, un dispositivo que no esperamos ver hasta el próximo MWC 2019 de Barcelona; siendo viable aún la posibilidad de ver como Samsung perfila algunos, o muchos, detalles del Galaxy S10 Plus que vemos en estas imágenes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *