El Huawei Enjoy 9 cada vez más cerca tras su paso por TENAA mostrando su diseño definitivo

Huawei es uno de los pocos fabricantes a los que les gusta centrarse en sus principales series de teléfonos, cada una de ellas pensadas especialmente para un sector diferente del mercado; siendo la familia Enjoy una de las más exitosas en la gama media de su catálogo, donde nos encontramos unas características de gran nivel a un precio realmente asequible.

El próximo 2019 verá la luz el Huawei Enjoy 9, un teléfono que hemos podido ver filtrado en diversos renders y que ahora le toca el turno de pasar por la certificación china, donde se han dado a conocer nuevos detalles de ese diseño totalmente renovado y con aires de gama alta que se acompañará de una ficha técnica dispuesta a conquistar la gama media del mercado.

Fue el año pasado cuando el Huawei P10 salió a la luz con dos cámaras en la parte trasera, una configuración que vimos cómo se repetía a lo largo de los siguientes meses y que se mejoraba durante este 2018 cargado de novedades en el apartado fotográfico; una estrategia que parece que les ha terminado gustando para que sus teléfonos más descafeinados también tengan su oportunidad.

El Huawei Enjoy 9 será el próximo de esta categoría en llegar a la familia de este fabricante, un teléfono destinado a cumplir con las necesidades básicas del usuario a un precio económico y que podría rondar los 100 y 200 euros, precios que ya pudimos ver en sus antecesores. Pero antes de que salga a la luz, ha sido visto por TENAA mostrando su atractivo diseño.

La línea es muy similar a la que vemos en las gamas más altas de la firma, además de que cuenta con una configuración de doble cámara en la parte trasera que se complementa con un flash LED; aunque, a pesar de estas características, no parece contar con lector de huellas. No obstante, es probable que hayan decidido ubicarlo en el botón que se encuentra debajo de la pantalla.

Pero, no todo es el físico, y es que su hardware interno es importante para el día a día, y este Huawei Enjoy 9 parece cumplir con esa idea básica gracias a su procesador Snapdragon 450, memoria RAM de 3GB o 4GB, pantalla de 6.26 pulgadas con resolución HD+ y un almacenamiento interno de 32GB o 64GB.

Las dos lentes de la parte trasera están compuestas por un sensor de 13MP y otro de 2MP, una forma de que la gama media empiece a ver el modo retrato que tan de moda se ha puesto en los últimos meses.

Su fecha de lanzamiento todavía no se ha dado a conocer, pero el hecho de que ya haya obtenido su certificación china quiere decir que su aterrizaje está más cerca de lo que pensamos y que muy pronto veremos a este Huawei Enjoy 9 campar por el mercado del smartphone como un dispositivo asequible e interesantes características.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *