El Huawei Nova 4 ya es oficial, y presume de pantalla perforada y triple cámara trasera

Años atrás era casi impensable presenciar el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil durante el mes de diciembre, una “tradición” que, durante estos últimos años, diferentes fabricantes se han atrevido a saltarse para probar suerte; y en el caso de Huawei parece haber funcionado bastante bien, ya que este 2018 ha decidido volver a repetir.

A sólo dos semanas de terminar el año, esta compañía asiática ha presentado su ya conocido Huawei Nova 4; un smartphone a medio camino entre la gama media y alta que, además de una ficha técnica exquisita, presume de algunas características bastante llamativas que, como ya nos adelantaron algunas filtraciones, llegan marcando la diferencia con sus competidores.

Como ya os adelantábamos, este dispositivo se ha anunciado con algunos aspectos que no pasarán desapercibidos; destacando principalmente por una pantalla donde el notch ha sido sustituido por el ya conocido agujero en la pantalla, así como una triple cámara trasera que tan de moda ha puesto la compañía durante este mismo año.

Las especificaciones técnicas del nuevo Huawei Nova 4 son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 970 Octa Core
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera
    • Ed normal: 20MP f/1.8 + 16MP f/2.2 + 2MP f/2.4
    • Ed especial: 48MP f/1.8 + 16Mp f/2.2 + 2MP f/2.4
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS…
  • Batería de 3.750 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9 Pie

Las características del nuevo Huawei Nova 4 no tienen desperdicio, incluyendo en este caso un chipset Kirin 970 que lo posiciona un escalón por debajo respecto al Kirin 980 ya utilizado en otros de sus dispositivos. No será el más potente del mercado, pero gracias a los 8GB de RAM y su unidad de procesamiento neuronal, sí se convertirá en una opción solvente.

El agujero es tendencia

Pero lo más llamativo está en su frontal, encontrando aquí una pantalla LCD de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+ donde, como ya vimos en alguna filtración, su notch ha sido sustituido por un agujero para la cámara frontal en su esquina superior izquierda. Esta opción no es realmente una novedad, aunque si su tamaño, viendo como su fabricante se ha encargado de presumir que apenas tiene 4.5 mm en lugar de los 6.5 mm utilizados por su competencia.

Gracias a este agujero, la firma ha conseguido que su Huawei Nova 4 tenga una pantalla que ocupa el 91.8% de su frontal; una cifra bastante positiva incluso comparándose con las opciones donde su cámara frontal se esconde con ayuda de diferentes mecanismos.

Cámara triple… y con versión especial

La configuración de triple sensor ya es todo un clásico en los teléfonos de Huawei, por eso no podía faltar en la cuarta generación de su serie Nova; donde no sólo tendremos una edición convencional con configuración de 20MP f/2.2 + 16MP f/1.8 gran angular + 2MP f/2.0, sino que también encontraremos una versión vitaminada para fotógrafos exigentes.

En el caso de esta edición especial, que únicamente se diferenciará por su cámara, volveremos a ver una configuración de triple sensor; aunque en esta ocasión apostando por un sensor principal de 48MP gran angular, fabricado por Sony, al que acompañarán otros dos sensores idénticos a los que hemos podido ver en su hermano menor.

En ambos casos, el apartado fotográfico estará potenciado por Inteligencia Artificial, una tecnología que se encargará de tareas como detectar escenas o realizar enfoque selectivo con su cámara frontal de 25MP; aunque sus aplicaciones irán incluso más allá.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Nova 4 se pondrá a la venta inicialmente en China, donde se podrá adquirir desde hoy mismo en forma de preventa; pudiéndose adquirir en los distribuidores autorizados por la compañía en el país a partir del próximo 27 de diciembre en color rojo, azul, blanco o negro.

En cuanto a su precio, sabemos que la versión con cámara de 20MP se podrá adquirir por un precio de 395 euros aproximadamente; mientras que para adquirir su edición especial con cámara de 48MP deberemos desembolsar 435 euros; un precio muy razonable que, si esta firma decide traerlo finalmente a Europa, esperamos que se mantenga.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *