El Huawei P30 Pro finalmente tendrá notch en su pantalla, pero en forma de gota de agua

Son dos las semanas que quedan para que el 2018 se termine, pero no por ello significa que estamos exentos de recibir nuevas noticias de los teléfonos que conoceremos el próximo año; y mucho menos cuando se trata de los buques insignia que firmas como Huawei incluirán en su catálogo y con los que esperamos ver grandes cambios tanto en el diseño como en el hardware interno.

Uno de los modelos que la compañía incluirá en su familia es el P30, la renovación de una serie de smartphones que tienen la costumbre de anunciar en el primer trimestre del año y en los que vemos características como el molesto notch que estrenaron en el P20 y que buscan mantener, tal y como hemos podido ver en las nuevas imágenes que nos han llegado de este nuevo dispositivo.

En los últimos meses hemos visto cómo los diseños de las pantallas han ido cambiando, hasta el punto de ver algunos teléfonos cómo empezaban a utilizar agujeros para ubicar la cámara frontal evitando así molestas muescas que ocupan un porcentaje importante de esa superficie; pero parece que Huawei ha querido optar por otra solución para la siguiente generación de uno de sus buques insignia.

En la imagen que hemos recibido podemos ver que el P30 Pro contará con notch, al igual que se predecesor; pero esta vez el fabricante ha preferido utilizar uno más discreto en forma de gota de agua, diseño que otras firmas también han utilizado para ocupar el mínimo espacio posible de ese smartphone.

Este dato lo hemos podido deducir con el protector de pantalla de este modelo Pro, un notch en forma de gota de agua al igual que hemos conocido en el Mate 20 anunciado por la compañía en la segunda mitad del año; señal de que durante este tiempo han sabido escuchar las quejas de sus usuarios y han querido traerlos lo que estaban pidiendo a gritos.

Con esta imagen podemos entender también, que la compañía habría decidido desprenderse del reconocimiento facial para utilizar otros sistemas como el lector de huellas integrado bajo la pantalla que otros fabricantes ya han empezado a utilizar; aunque estamos seguros de que, hasta el momento de su presentación oficial, seguiremos recibiendo nuevos detalles entorno a su diseño definitivo o el resto de especificaciones técnicas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *