El primer teléfono con un SoC Snapdragon 855 y soporte 5G ya está aquí, y es de Xiaomi

Apenas han pasado unos días desde la presentación del nuevo Snapdragon 855, un chipset llamado a monopolizar la gama alta del 2019 que ponía en marcha la maquinaria de muchos fabricantes con un objetivo: ser los primeros en lanzar un smartphone con este procesador en su interior, una carrera contrarreloj que, sólo unos días después, ya tiene ganador.

OnePlus se postuló como uno de los candidatos a lanzar el primer teléfono del mundo con este chip en su interior, algo que incluso dejaron entrever durante la presentación de Qualcomm en Hawaii; pero la realidad ha sido muy diferente, viendo como Xiaomi ha querido adelantarse mostrando oficialmente el primer dispositivo con un Snapdragon 855 y 5G bajo el capó.

No, no se trata de una maqueta ni un prototipo. Xiaomi ha aprovechado el China Mobile Partner Conference para presentar su Xiaomi Mi Mix 3 “5G Edition”; una variante de su último buque insignia que, a pesar de conocer que estaba en el horno desde hace tiempo, no esperábamos ver de forma tan prematura.

Este nuevo teléfono apenas se diferencia del Xiaomi Mi Mix 3 que este fabricante anunció hace apenas unos meses, siendo en la práctica una tímida renovación donde, más allá de su nuevo procesador de última generación, no existe diferencia alguna en especificaciones y diseño.

A pesar de parecer un cambio insignificante, para incluir este nuevo SoC en el interior de un Xiaomi Mi Mix 3 ha sido necesario rediseñar su interior por completo; un paso necesario para alojar el nuevo chip y todo lo necesario para las exigencias del 5G; entre ellos más antenas y mayor capacidad de transmisión.

Es cierto que, por ahora, Xiaomi no ha querido dar detalles sobre cuándo podremos comprar su nuevo Mi Mix 3 “5G Edition” o el precio que tendrá; dos aspectos muy importantes que han querido reservarse por ahora y probablemente tardaremos en conocer. De cualquier manera, esta firma ha sabido demostrar de que pasta están hechos, dejando claro estar preparados para todos los retos que presenta el próximo 2019 y la era 5G.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *