El Pro Evolution Soccer 2019 ya está disponible para dispositivos Android… ¡y es gratis!

La popularidad del Pro Evolution Soccer no para de crecer como la espuma, un conocido juego de futbol japonés que, desde ha ya bastante tiempo, se ha encargado de dividir a los fanáticos de este deporte; quienes, año tras año, se ven obligados a escoger entre el PES o su ya conocido eterno rival: el FIFA desarrollado por Electronic Arts.

Con el auge de los teléfonos móviles, ambas franquicias decidieron ponerse manos a la obra y lanzar sus propios juegos para Android e iOS. Debido a la alta competencia, y la gran cantidad de cambios que se realizan en el mundo del fútbol, ambos títulos para smartphone y tablets acostumbran a renovarse anualmente; una tendencia que sabíamos se mantendría durante este 2019, aunque en el caso del PES se ha hecho de rogar hasta poco antes de acabar el año.

Pro Evolution Soccer 2019 ya está disponible para teléfonos y tablets Android, un lanzamiento que sus desarrolladores ya adelantaron el pasado mes de septiembre y, que tras varios meses de espera, al fin está disponible para todos los usuarios; y de forma totalmente gratuita.

Son muchas las novedades que recoge esta nueva edición, aunque la principal está en su nuevo motor de juego, optando en esta ocasión por trasladar a la última versión de su juego para Android el Motoro Unreal Engine 4 utilizado en su versión para consolas; consiguiendo así una experiencia más fluida y unas animaciones mucho más realistas.

Con la llegada de PES 2019 a dispositivos Android, este título se despide el enormemente criticado sistema de energía; una característica incluida en su anterior versión para limitar el número de partidos que podíamos jugar. Con este cambio, los jugadores podrán disputar tantos partidos como deseen, sin ningún tipo de límite.

Sus modos de juego también reciben novedades; encontrando en esta ocasión la posibilidad de jugar con otros usuarios en modo local, crear ligas con diferentes personas e, incluso, jugar en modo online con otros usuarios para ganar diferentes recompensas.

Por último, la nueva versión de este título también renueva los equipos disponibles, dando paso a un total de 12 ligas en todo el mundo que, combinadas, nos permitirán elegir entre más de 8.000 jugadores con la capacidad de actualizar conforme jueguen partidos.

Disponibilidad

El nuevo Pro Evolution Soccer 2019 ya está disponible para smartphone y tablets Android, un lanzamiento realizado a modo de actualización que, sorprendentemente, llegará a todos los usuarios con la versión anterior a través de una descarga en Google Play; sin necesidad de verse obligados a descargar a nuevo juego totalmente independiente.

A pesar de ser un juego gratuito, Konami no ha dejado pasar la oportunidad de cargar su último lanzamiento de micropagos; existiendo la posibilidad de adquirir diferentes ítems con precios que, sorprendentemente, van desde los 1,09 a los 109,00 euros.

eFootball PES 2021
eFootball PES 2021
Developer: KONAMI
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *