El Samsung Galaxy Note 9 podría actualizarse finalmente el 15 de enero

Ha sido a comienzos de esta misma semana cuando hemos podido ver que Samsung decidía actualizar uno de sus últimos buques insignia, el S9 que se dio a conocer en la primera mitad del año; por lo que no tardamos en plantearnos la posibilidad de que el Note 9 siguiera sus pasos muy pronto, aunque la compañía no dijo nada al respecto a nuestro pesar.

Poco después se dio a conocer la lista de dispositivos que actualizarían a Android Pie muy pronto, y allí pudimos ver que el último tope de gama de la firma estaba programado para el próximo febrero; aunque las noticias que hoy nos llegan nos alejan de esa idea y nos fijan la fecha para el mes de enero, unas semanas antes de lo esperado y que los usuarios reciben con mucho entusiasmo.

Fue a principios de agosto cuando Google presentaba de forma oficial la que sería su siguiente actualización del sistema operativo, una versión que llegaba como Android 9 Pie y que algunos fabricantes ya han podido incluir en los modelos que forman parte de su catálogo; aunque no siempre se puede lanzar tan rápido como se quisiera.

Por esto mismo, cuando vimos que el Galaxy S9 por fin recibía su ración de tarta, era de esperar que la compañía también tuviera lista la versión para otro de sus grandes teléfonos de esta última mitad del 2018; pero no fue así, por lo que los usuarios del Note 9 tuvieron que conformarse con las promesas de que sería en febrero cuando lo lanzarían de forma oficial.

No obstante, el año todavía no ha finalizado, y sabemos que finalmente será en el mes de enero cuando el Note 9 reciba Android Pie como última actualización de su sistema operativo; en concreto sería el día 15 de enero el escogido por la compañía para desplegar de forma oficial Android Pie para un teléfono que salió a la luz el mismo mes en el que lo hizo esta versión de Google.

Esta información se ha dado a conocer en la web de Samsung Turquía, por lo que es muy probable que la actualización llegue sólo a ese país o similares; por lo que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y nos confirme si Android Pie llegará para el Note 9 en todo el mundo el mes de enero, o tendremos que seguir esperando a febrero que es cuando tenían intención de actualizarlo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *